Guillermo Moreno: «Ni Mandrake» podría solucionar el problema de precios si no se encara desde la oferta

Guillermo Moreno ex secretario de Comercio kirchnerista opina que el Gobierno tendría que comenzar las «negociaciones con los chinos para pagar la deuda pendientes y con Brasil»

Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio aseveró hoy que la respuesta del problema de los precios pasaría por la planificación de la oferta desde el inicio de una proclamación de emergencia del sector externo para gestionar por sectores los dólares desde el Banco Central.

«Es bastante complicado si vas a sostener, del modo qué lo plantea el presidente razonablemente, la corriente de ingresos que mantenían las personas en febrero, frente a una oferta que se encamina a la baja, ni Mandrake puede así«, asegura el ex secretario de Comercio al ser sondeado con respecto a el enfrentamiento por el incremento de precios.

«La dificultad primordial es que se estaría encaminando mal la forma de salir de esta coyuntura«, remarcó el ex funcionario kirchnerista.

En el contexto de su proposición, el ex secretario de Comercio kirchnerista aseveró que «la proclamación de emergencia del sector externo» le otorgaría a la gestión de Alberto Fernández «los poderes para sentarse en la caja de dólares del BCRA«.