Grabois, Cargo en contra de Miguel Ángel Pichetto: “Era el chupa-medias oficial del gobierno anterior”

El fundador y referente del (MTE) y (CTEP) aseguró que el aspirante a la vicepresidencia de Juntos por el Cambio era “Es un apasionado de la 125”.

El debate por la reforma agraria propuesta por Juan Graboisfundador y referente del (MTE) y (CTEP) continuar dejando astilla. En esta ocasión fue mismo Grabois el que apareció para contradecir a Miguel Ángel Pichetto, aspirante a la vicepresidencia de Juntos por el Cambio,  por los reproches al proyecto de reforma.

Grabois, en una emisión en directo de Facebook Live, cargo en contra de los portavoz del «populismo de derecha» estos que pusieron en duda la reforma agraria por una actitud de «demagogia barata».

«Pichetto fue muy partidario de la 125 en el momento en que era el chupa-medias oficial de la gestión precedente, no obstante observaste a esa gente que se acoplan al poder», recriminó Grabois, el cual señaló: «Recuérdense de Pichetto, el que falla la primera te falla la segunda también».

También enfrento a los que respaldaron la ley 125 que establecía retenciones al agro «y actualmente se encuentra del lado del macrismo». Por esta razón coloca de ejemplo a Martín Lousteau, el aspirante a senador nacional por Juntos por el Cambios.

«Cuidado, es un hombre que me viene bárbaro, aunque él estaba  con la 125. Él era el artífice de la 125«, recalcó el referente del (MTE) y (CTEP) .

Grabois, además regreso con su planteamiento de la reforma agraria. Aseveró que con esta idea desea «objetar ciertas prerrogativas y transformar la Argentina de verdad», sin embargo agregó que «ninguno desea quitarle a ningún ciudadano lo que le pertenece».

Sin embargo, reiteró que esta reforma no es materia que se encuentre actualmente en programación ya que, resaltó «lo prioritario es la emergencia alimentaria, es algo que muchos de nosotros militamos con pasión». «No debemos continuar en la posición en la cual no nos envíen la leche a los comedores. Tiene que ser una persona muy malvado…», agregó.

Grabois, en su cuenta personal de Facebook la semana anterior, había publicado su controvertida reforma agraria: «No debe existir en la Argentina nadie con grandes extensiones de terreno. Nadie debería disponer de más de 5.000 hectáreas», habría aseverado.

Unos días mas tarde, invitado al Congreso de la Soja Mercosur, en Rosario, el aspirante a la vicepresidencia de Juntos por el Cambio habría rechazado sin dudar las proposiciones de Grabois.

Pichetto, aseveró que el líder de la (CTEP) derramó “declaraciones estúpidas” puso las ideas de Felipe Solá todas en la misma bolsa acerca de poner en práctica nuevamente la Junta Nacional de Granos. “Estas son cuestiones que nos hacen retrasarnos 100 años”, aseguró.