González García ministro de Salud denunció que el Gobierno de Mauricio Macri dejó abandonadas vacunas en la Aduana

Ginés González García ministro de Salud suministro los pormenores de los primeros días de su administración al frente de la cartera.

Ginés González García, ministro de Salud, suministro los dato acerca de la disminución de lo precios de los medicamentos, «una solicitud que le efectuamos a las cámaras empresarias”. “Ayer las compañías le informaron al Presidente que redujeron todos los medicamentos un 8%”, específico el ministro. Igualmente, resaltó que “las compañías se comprometen a sostener el importe de medicamentos hasta finales de febrero” y «esperamos que esto ayude a contener la inflación”.

En conversación con el programa Habrá consecuencias, el doctor subrayó: “Que las compañías de medicamentos decidieran esto contribuye para atacar la inflación, evidentemente no existió una política de medicamentos por parte de la gestión anterior. La obtención de medicamentos se convirtió en un inconveniente severo para la mayoría de los argentinos”. No obstante posteriormente denuncia que «ocurrió un incremento de las medinas por la incertidumbre de que hubiese un prohibición de la modificación de precios”.

González García, acerca del protocolo de ILE subrayó: “He convocado a todas las provincias a una junta este mismo jueves entre los temas principales que trataremos es el protocolo del aborto” y “No podemos imponerlo a nadie para que sea ejecutado el protocolo de aborto, pero si a que se cumpla la ley”.

Frente a esta circunstancia en el ministerio que gestiona, acentuó: “En la cartera de Salud nos hallamos con insuficiencia de todo índole, respecto al Sarampión nos encontramos adelantando una planificación para nuevamente vacunar en las zonas en las cuales existen brotes”. Posteriormente, se comprometió a «disponer nuevamente del calendario de vacunación que dejamos” en el momento en que se dejo la administración de la cartera. «Nos encontramos trabajando para retirar de la Aduana las vacunas que se habían comprado ya hace bastante tiempo y no las retiraron, hay vacunas adquiridas y no fueron usadas”, anexó.