Ganó Rodolfo Suárez: conoce los resultados finales de la elección en Mendoza

El radicalismo conserva la provincia y el peronismo termina muy distante. Una fuerza provincial se ubicó de tercera.

El radicalismo con una diferencia superior a los 15 puntos, retiene la provincia de Mendoza, en unos comicios que el Mandatario Mauricio Macri utilizara como un incentivo con la mira puesta en las elecciones generales de octubre. Rodolfo Suárez, actualmente es intendente de la capital, sería quien sustituirá a Alfredo Cornejo. Quien aventajo a la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, por 50,12% contra 34,82%.

La diferencia del oficialismo contra el peronismo en las internas, en el mes de junio de este mismo año, fue mucho menor. No obstante ya determinado los aspirantes, los votantes mendocino proporcionaron un gran apoyo a la UCR, que continuará al frente de la Gobernación.

En el tercer puesto se situó una fuerza provincial, de ideología socialdemócrata “Protectora”, de José Luis Ramón, con 8,36% de los sufragios y el cuarto lugar fue ocupado por el FIT, con Noelia Barbeito, consiguieron 3,27 % de las papeletas. Con algo más de un millón de votantes, el Frente Cambia Mendoza (UCR-PRO) se adjudico más del 50% de los votos.

Es un récord histórico la diferencia conseguida. “Les agradezco por su respaldo, que es la aprobación de la buena administración de Alfredo Cornejo, un gobierno honesto, y a un grandioso equipo de intendentes que han consumado muy bien las cosas y los cuales fueron distinguidos por los vecinos”, aseveró Suárez luego de enterarse de los resultado.

La kirchnerista Fernández Sagasti habría anticipadamente admitido que la gran diferencia entre las dos agrupaciones, el Frente Elegí (alianza peronista) y los radicales seria “irremontable”. Sagasti mujer de confianza de la ex mandataria Cristina Kirchner una semana atrás, contó con la visita de Alberto Fernández y diferentes gobernadores, en un evento muy censurado por la UCR luego del triunfo de este domingo. “Pretendieron adueñarse de la campaña”, expreso Cornejo.