Gabriel Martino CEO del HSBC se reunió con AF. y el informante de LuliPop se anota otro punto

«El banquero preferido de Mauricio Macri se entrevisto con Alberto Fernández prometiendo cooperación. Este encuentro lo habría organizado un destacado asesor opositor. ¿Se cierra la grieta?», habría tuiteado Luciana Salazar. Actualmente, el CEO del HBSC, Gabriela Martino, corroboró que se habría reunido con el aspirante a la presidencia del Frente de Todos.

Gabriel Martino, CEO del HSBC, admitió en directo en entrevista con radio La Red. “Sostuve una reunión con Alberto Fernández previo a las PASO, al momento que fue lanzada la fórmula. No pienso acordar otra reunión, actualmente”,

Lo cual inmediatamente fue vinculado con el informante de Luciana Salazar, el cual le solicitó tuitear que «El banquero preferido de Mauricio Macri se entrevisto con Alberto Fernández prometiendo cooperación. Este encuentro lo habría organizado un destacado asesor opositor. ¿Se cierra la grieta?»,

«Mi labor es estar informado y platicar con todo el ámbito argentino.

Conversamos con todos los equipos técnicos y la gente nuestra intercambian concepto no obstante pensamos que, actualmente, Alberto y Mauricio son aspirantes, por consiguiente en el momento en que conozcamos cual fue electo continuaremos trabajando», anexó Martino..

Encaminados actualmente hacia lo realmente fundamental, Martino se muestra solvente luego de la corrida de depósitos que se originó luego de las PASO: «Nos encontramos en una coyuntura inestable. La sacudida fue demasiado fuerte, sin embargo, fue bien soportada por el sistema financiero. Tenemos que acentuar que la capitalización que se tiene, la cual es bastante alta gracias al gran auge crediticio que se vivió entre los años 2016 y 2017 en Argentina. Esto colaboró a su fortalecimiento.

Este últimos año descendió el crédito en términos reales por encima del 40%.

Para resaltar un tercer punto, luego del aprieto del 2002 asumimos a manera de política de Estado con el objetivo que subsista a lo largo de las administraciones, estos dólares que logre el sistema los facilite en comercio exterior o en actividades relacionadas. Esto haría que el grupo de clientes que conservan los bancos prestándoles en dólares sea ciertamente dólares verdaderos».