Funcionario del Gobierno dimitiría para ser sustituido por alguien del kirchnerismo

kirchnerismo pretende ganar terreno en los cargos políticos.

Se incrementan los runrunes de dimisión de un funcionario del Gobierno. En el transcurso de la pandemia del coronavirus, Se trataría del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el cual abandonaría su cargo en el ministerio frente a las presiones que estaría ejerciendo el kirchnerismo. La razón fundamentar seria la controversia acerca de este funcionario en esencia seria por el consentimiento a las reducciones salariales en las empresas. Conjuntamente a las entregas de subsidios de agrupaciones económicos distanciadas de la vicepresidenta, Cristina Fernández.

No obstante a que algún portavoz de esta gestión, ratificaron en varios medios de comunicación que el funcionario continuaría desempeñando su cargo, los comentarios de su declinación se incrementaron en estas últimas horas. De acuerdo a lo que sé divulgo, el ministro Moroni sería sustituido por Vanesa Siley diputada sindical o Mariano Recalde Senador. El propósito seria, ademas, de endurecer las defensas frente la arremetida empresarial.

En el eventual abandono, no habría sido el primero

Claudio Moroni, de darse la supuesta renuncia, no habría sido el primero en efectuarlo. Previamente, Alejandro Vanoli, el titular de la ANSES, ya lo habría realizado por solicitud del mandatario Alberto Fernández. En la circunstancia de Vanoli, él desborde en la remuneración a jubilados en medio del confinamiento, esto incorporado a los retrasos en el pago del IFE, finiquitaron todo para con ello acelerar su partida de su plaza en el organismo de seguridad social.

María Fernanda Raverta fue designada al puesto que ocupaba, es una administrativa bonaerense que ejercicio al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia. La peculiaridad que advirtió a los burócratas opositores es que Raverta corresponde a La Cámpora. Esta parcialidad política que recaudo gran importancia mientras el kirchnerismo el cual lideró Máximo Kirchner.