Funcionario de Alberto visitó a Milagro Sala el día de su cumpleaños

Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos, visito a Milagro Sala. Alberto Fernández la incorporó a las víctimas del Lawfare. Denuncia que le tienen una custodia exagerada.

Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos fue comisionado por el Gobierno, a visitar en su residencia a Milagro Sala, que esta en régimen de prisión domiciliaria, la líder Barrial este jueves se encontraba en su cumpleaños numero 56.  La líder de la Túpac Amaru cumple ya cuatro años privada de libertad, imputada de varios delitos, sin una sentencia firme.

Alberto Fernández la habría incorporado a la lista de víctimas del “Lawfare”, en el vídeo que publico en sus redes sociales el 18 de febrero. La administración nacional secunda la idea de que sus derechos habrían sido violados y su arresto fue abusivo.

Martín Acuña Vázquez, ex-juez integrante de Justicia Legítima, unos días previos, visito a milagro sala como porta voz de la agrupación para entregarle un oficio en el cual solicitan su inmediata liberación y la califican de presa política.

Al juez Acuña Vázquez le solicitaron su documentación los agentes del Servicio Penitenciario de Jujuy, que manifestaron encontrarse resguardando la prisión domiciliaria de Milagro Sala. Esto es ilegal y sirvió como motivo para dos presentaciones por parte de la defensa de la líder de la Tupac. La ley de ejecución penal expresamente prohíbe la vigilancia policial o de fuerzas de seguridad subordinadas al Ejecutivo de una prisión domiciliaria.

A Sala, le colocaron una tobillera electrónica lo cual. “Nos parece excesivo”, manifestaron fuentes de la administración nacional en declaraciones con respecto a su situación. Sala fue detenida en 2016 luego de tomar parte de un acampe, para aquel entonces el recién gobernador Gerardo Morales (UCR). Culpada de varios crímenes. En donde fue sobreseída en la mayoría de las causas, no obstante, se le condeno en la causa donde se le adjudica haber conducido una asociación ilícita y defraudado a la administración pública.

Esta sentencia la apelaron en la Corte Suprema de la Nación la cual debería decidir el caso. El situación de la líder de la Tupac, nuevamente se incorpora al escenario no solo por el apoyo del mandatario sino porque Pablo Baca presidente de la Corte jujeña, estuvo involucrado en el escándalo, por la filtración de un audio en el cual admite que Sala se encuentra detenida, porque libre es un contratiempo para el gobernador.

El presidente de la Corte jujeña, se vio obligado a solicitar un permiso, mientras tanto la legislatura adelanta un solicitud de juicio político en su contra. Previo a ser miembro del tribunal, Baca fue miembro del bloque radical y votó la ampliación del tribunal supremo en la cual fue integrando.

La Organización de Estados Americanos, igualmente, habría calificado el arresto de Milagro Sala de autoritario.