Fuertes Declaraciones | – Salvarezza precisó los problemas que dejó Macri: «Hay deudas en el sector»

Roberto Salvarezzal Ministro de Ciencia y Tecnología aseguró que “el reto para el mes de marzo es contar con un presupuesto en consonancia a las circunstancias”.

Roberto Carlos Salvarezza, científico argentino ministro de Ciencia y Tecnología aseveró que “el reto para el mes de marzo es contar con un presupuesto en consonancia a las circunstancias”. De igual manera enfatizó que “nos enfrentamos a deudas en el sector que nos complicaran el presupuesto” y anexó que “el objetivo fundamental es comenzar a reparar todo el mal que se hizo en la gestión de Mauricio Macri”.

En entrevista vía telefónica, Salvarezza enumeró las complicaciones a las que se enfrentan en el sector de la Ciencia y aclaró que «Un ejemplo es la biblioteca electrónica que no se pagó en su debido momento. Deudas en todo lo que es cooperación internacional. Proyectos sinalagmáticos que se han venido abajo por las obligaciones no cumplidas».

«El país marchaba en un camino de desarrollo y en la actualidad hemos retrocedido demasiado, no simplemente en inversión, sino también en capital humanos debido a que mucha gente optaron por marcharse al exterior», apuntó Salvarezza.

Igualmente, resaltó que «los subsidios aquí no son suficiente para prácticamente lo mínimo. Actualmente ninguna persona desea regresar bajo estas condiciones. Debemos anteponer a los que fueron más perjudicados en estos cuatro años».

«Si pensamos en el caso automotriz sería provechoso integrar tecnología de la industria nacional», formuló el ministro y, al mismo tiempo, recalcó que «La Argentina debe atreverse mucho en los mercados internos».

“Cada uno de los sectores tienen sus apremios. La prioridad de Alberto es amparar primero a los que menos tienen y más han sufrido”, señaló Salvarezza.