Fuertes Declaraciones |- Milagro Sala comparó al Gobierno con la dictadura: “Usan la Justicia para apresar a los opositores”

Milagro Sala aseveró que la «hace muy feliz el que sus camaradas estén en libertad» y realzó la administración de Néstor Kirchner.

En plena campaña electoral con miras a los comicios nacionales, este tópico cobra relevancia en la sociedad. Se trataría de las sucesivas liberaciones de las personalidades políticas que responsabilizan al Gobierno de ser prisioneros políticos. Milagro Sala, seria una de ellas, la cual esta privada de libertad desde el 16 de enero de 2016 y, no obstante aun cuando no a logrado su libertad, converso telefónicamente con AM 530 para manifestarse respecto a esta circunstancia.

“En realidad uno observa como los camaradas comenzaron a recobrar su libertad y se encuentra contenta puesto que, en estos tiempos ya hacen aproximadamente cuatro (4) años, es lamentable observar la manera que se ensució la democracia en Argentina. Por lo tantos, esto a mi me da felicidad contemplar como algunos camaradas están recobrando su libertad”, manifestó la dirigente indígena.

En relación con esto, la dirigente indígena le acredita estos acontecimientos al desenlace de las elecciones primarias PASO y al triunfo de Alberto Fernández. “Luego de las primarias simultáneas y obligatorias (PASO)​, la Justicia empezó a caer en cuenta que no podrían realizar las diferentes materias tan superficialmente y situarse al lado de la administración de turno. La generación nuestra es la que experimentó el arribo de Néstor Kirchner y la cual emprendió la reconstrucción de la patria“, aseveró.

“En el momento en que manifiesto el apoyar para conseguir la reconstrucción de la patria lo formulo es con respecto a colaborar con los mas desvalidos y no con el propósito de obtener ganancias nosotros. Expresamos demasiadas veces que jamas nos iba a suceder lo que ocurrió en el año 76, no obstante hoy nos encontramos coexistiendo con esta etapa en la cual utilizan a la Justicia para arrestar a los opositores y la judicialización de la política. Alguno recuerdan la dictadura y algunas veces ven que en la actualidad los camaradas proceden a exigir por los derechos de la gente y únicamente lo que el Gobierno hace el es reprimir les, anexó.

Finalmente, Sala hizo mención al dispositivo de control de la población impulsado por el Gobierno simultáneamente con las fuerzas de seguridad. “Que pretenden exigirte documentos en cualquier lugar es una verdadera locura. Pretenden defender las estupidez y de este modo continuar instaurarse por medio de el miedo, no obstante es que ciertamente existe un pueblo batallador, que esta en la calle y que resiste”, señaló.