Fuertes Declaraciones Marcelo Tinelli: Alberto Fernández encontró un país «virtualmente arrasado»

Marcelo Tinelli, conversó acerca de la unificación del peronismo, y dio su aprobación a las medidas económicas del Gobierno «observo al Gobierno sumamente bien y con un sentido de ponderación indiscutible”

El conductor de televisión y presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, conversó acerca de la coyuntura económica y social del país, y aseveró que Alberto Fernández recibió una Argentina «virtualmente arrasado”.

Para el productor de Showmatch, esta situación se puede observar «en una gran cantidad de circunstancias, como la deuda externa, la inflación, los miles de pobres y sin ningún poder de adquisición». En virtud de ello, halago también las disposiciones implantadas por la nueva administración en el comienzo de su mandato con respecto a la emergencia económica.

Tinelli, facilito su opinión de la contemporaneidad política de la Argentina y describió su rol en el Consejo del programa «Argentina contra el Hambre», que dirige Daniel Fernando Arroyo como ministro de Desarrollo Social de Argentina, y en el cual intervienen personaje de diferentes círculos, sociales y políticos.

El empresario, relató también que existió algún «momento bisagra» en el cual habría decidido no lanzarse para algún puesto político y cooperar con un papel social en la actual administración peronista. «Comprendí que lo que yo deseaba explorar, por la avenida del medio, una forma de expresarlo en cierto sentido, que con Manuel UrtubeyRoberto Lavagna, Sergio Massa y Miguel Pichetto, esa asociación del peronismo, no se estaba logrando», recalcó.

En este aspecto, anexó: «Percibí que no se sucedían las circunstancias en ese ámbito y me cautiva actualmente el poder contribuir desde un espacio social», expresó en sus declaraciones. el papel de Tinelli en el Observatorio en contra del Hambre estará encauzado a la divulgación de la totalidad de lo que se realice al igual que la conexión con diversas áreas del Conurbano y municipios en el que se presente este plan que iniciará con la determinación del presupuesto comenzando el 15 de enero.

Posteriormente, Tinelli relató que se habia dado el “encuentro” entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y comprendió que «ése seria el lugar de cohesión del peronismo, como sucedió al final«.

Respecto de los primeros 15 días de gestión del mandatario, aseveró que observa al Gobierno «sumamente bien y con sentido de ponderación indiscutible”, lo que considera que implica a partir del Presidente “a todos los miembros del gabinete”. “Están exponiendo las cosas que son verídicas, con sensatez, a pesar de las resoluciones que son complejas, así como lo es, esta ley de emergencia económica», expresó.

En consecuencia, agrego que se correspondía “al razonamiento en un país que acabo virtualmente devastado «en una gran cantidad de circunstancias, como la deuda externa, la inflación, los miles de pobres y sin poder de adquisición», finalizó.