Fuertes Declaraciones | – Estela de Carlotto «la posición del gobierno sobre Bolivia es el último manotazo de ahogado»

Estela de Carlotto Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo declaró sobre el golpe de estado a Evo Morales en una entrevista.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, se manifestó acerca del golpe de estado a Evo Morales: “Lo sucedido en Bolivia es un ultraje a toda América Latina, una reincidencia de lo que nos insulta a todo los latinoamericanos”.

En la entrevista telefónica con El Destape Radio, la activista argentina de derechos humanos asevero: “Sentíamos terror por la supervivencia de Evo” y “de ningún modo tiene porque utilizarnos como el patio posterior para el reinado los que poseen demasiado plata y humillarnos a los lugareño de este territorio”.

En relación con esto, Carlotto aseguró que “Evo administró extraordinariamente bien” y que “la actitud de esta administración de desconocer el golpe son sus últimos manotazos de ahogado, gobernaron 4 años de esta manera”. “No me sorprende que la Argentina experimente un criterio tan diluida. No interesa, en breve contaremos con un nuevo gobierno, una ilusión una felicidad de una transformación”, anexó.

Respecto a, la posición de Alberto Fernández presidente electo, expresó: “Alberto expreso lo que debería hacer el Mandatario que aún se desempeña” visto que “las relaciones internacionales para Alberto no serán nada fáciles”.

Igualmente, Estela acentuó que: “Alberto es precavido a pesar de ello no se calla”, “Estoy esperanzada, creo que debemos contar con la inteligencia de mantener la fraternidad absoluta” y “¿Claro que acudiremos en defensa de nuestros hermanos bolivianos”.