Fuertes Declaraciones |- De Vido: aseveró que Nicolás Caputo le entregó a López los U$S9 millones

Julio De Vido ex-diputado Nacional durante la gestión de Néstor y Cristina de Kirchner, recién concedida su liberad, ofreció unas explosivas declaraciones vinculando a los servicios de inteligencia al caso.

Julio De Vido, ex-ministro de Planificación aseveró en declaraciones exclusivas a El Destape Radio que Nicolás Caputoempresario y aliado de Mauricio Macrihabría sido quien le entregara los 9 millones de dólares a José López ex-secretario de Obras Públicas, el cual fue visto arrojando unos bolsos sobre el muro del monasterio Nuestra Señora de Fátima de General Rodríguez, en el mes de junio de 2016.

El ex-diputado Nacional en el transcurso de la gestión de Néstor y Cristina de Kirchner , salio en liberad este pasado viernes, posteriormente a que se suspendieran las últimas excarcelaciones que recaían en su persona la cual lo retenían en reclusión después hace 2 años, después que perdiera sus fueros en el año 2017 por la Cámara de Diputados.

Las fuertes revelaciones realizadas en el programa «Habrá Consecuencias», por ex-funcionario fueron precisas y relató que los dólares que tenía López fueron entregados por «Nicky» Caputo: «La casa de López estaba a nombre de Eduardo Gutiérrez, hombre de confianza de Nicky Caputo y socio en un cúmulo de obras», arrojó Julio De Vido.

Julio De Vido aludía, como ejemplo, la ampliación y reformas del Hospital Posadas, una obra asignada a lo largo de la dirección del Ministerio de Planificación a una corporación de empresas compuesta por Caputo SA y Farallón, propiedad de Gutiérrez. El cual es el titular legal de la residencia en la cual residía López inclusive hasta el día que fue detenido cuando fue descubierto con los morrales con los nueve (9) millones en divisas norte Americanas en el monasterio Nuestra Señora de Fátima.

Por si no fuese suficiente, De Vido aseveró que «quienes hicieron que López se arrepintiera fueron ellos, los servicios de inteligencia». «López fue un corrupto en el instante en que acepta ese plata también en la ocasión en que se arrepiente», anexó.

En otro orden de ideas en la conversación, De Vido catalogó de «golpe de mercado» lo acontecido luego de las PASO del día 11 de agosto, en la cual el dólar aumentó de 45 a 55 pesos y hasta rebasar los 60 pesos en los subsiguientes días. Igualmente, califico de «hecho de corrupción en sí mismo» a la gestión de Mauricio Macri.