Fuertes Declaraciones de Estela de Carlotto: los funcionarios de Macri deberían ser juzgados y condenados

Carlotto denuncia que la administración de Cambiemos dejaría a la Argentina en una posición muy delicada y considera que el gabinete del Mandatario tendrían que enfrentarse a las causas abiertas.

Estela de Carlotto, activista argentina de derechos humanos, considera que todos los burócrata de la gestión de Mauricio Macri tienen que ser enjuiciados y procesados, fundamentado en los procesos que se tramitan en los tribunales. Carlotto, la cual ha criticado a la administración de Cambiemos, previamente habría disparado con todo en esa trayectoria previamente, al momento en que solicitó que se le impidiera a Mauricio Macri y todos sus funcionarios la salida del país, por si intentaran eludir el accionar de la judicial.

Para la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, la gestión de Mauricio Macri dejaría a la Argentina en una posición muy delicada «por la coyuntura económica» y la deuda que sostiene el país con las entidades extranjeras.

«Nos pone en riesgo de trampas de cualquier tipo. Si son personas que detentan varias causas en curso, de la administración que están realizando, tendrían que ser juzgados y condenados», afirmó Carlotto. Esta misma apreciación las manifiesto el Mandatario electo, Alberto Fernández, en el transcurso del segundo debate presidencial que se efectuó en la Facultad de Derecho de la UBA, el domingo 20 de octubre.

Carlotto, en entrevista telefónica con la FM La Patriada, catalogo a Mauricio Macri como «el rey de los mentirosos» y enfatizó que la administración de Cambiemos «no pasa sin pena ni gloria» en lo que concierne a las causas judiciales que cursan en contra de los empleados públicos nacionales. No obstante, la activista argentina de derechos humanos, explicó que «eso dependería de la administración de los que vienen a gobernar».

En alusión al mandatario electo, Estela de Carlotto estima que en el año 2020 se estará iniciando «una época muy provechosa, no obstante sera bastante complicada debido a que el país se encuentra en ruinas».

En este aspecto, acentuó que esta «muy esperanzada» respecto al venidero Gobierno, pese a que deploró el que «va a ser muy complicado por la miseria y la deuda externa». Carlotto, presentó su respaldo y cooperación una semana previa, al mandatario electo Alberto Fernández mientras el encuentro que el candidato electo dispuso con algunos grupos para exponer su plan contra el hambre, del cual el probable próximo ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, entregó más detalles este lunes.

«Debemos colocar el hombro y no comenzar a polemizar las cosas que sean provechosas. Por ejemplo, si se entrevistarse con el Mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump. Alberto Fernández posee las capacidades más que suficientes para realizar estos temas diplomáticos de dialogar con el mundo, sin embargo que no nos sometan excepto para formar parte», finalizó.