Fuertes Declaraciones de Alberto Fernández en contra de la ley del arrepentido: «Es un arma de persecución»

Posteriormente a las noticias falsas publicas por el diario Clarín, el Mandatario electo dejó bien establecida su postura acerca de la ley del arrepentido.

Alberto Fernández mandatario electo nuevamente repudio la «ley del arrepentido», a la cual catalogó como «fascinante si se busca acorralar a los opositores» y «seria de las peores armas de persecución», y equiparó como se manejó este instrumento en Argentina, Ecuador y Brasil.

«Esta ley induce a la mentira, puesto que si alguno que se encuentre imputado y le proponen que si delata a otro te reducen la condena que tienes, es un extraordinario incentivo. Y esto fue lo que ocurrió en Brasil con Lula Da Silva en Ecuador con Correa y en Argentina con Cristina Kirchner,en el cual un sujeto que poseía 9 millones en el baúl de su vehículo tuvo la desfachatez de aseverar que esa plata le pertenecía a Cristina Kirchner. Gracias a Dios la Justicia no lo admitió, porque era ignominioso», dictaminó Alberto Fernández, en una entrevista.

Y consideró: «Que es demasiado peligroso. El individuo que inculpó a Lula redujo su condena notablemente y ayudó a construir una historia impresionante que tan solo se legitima en un arrepentido, que se encuentra procesado».

«Sinceramente no creo que sea un buen sistema. Seria un procedimiento interesante si se si se busca acorralar opositores y usarla como una de las peores armas de persecución«, aseveró, especificando que su juicio proviene de ejercer su «Puesto como docente del derecho penal, puesto que entiendo y conoce como opera el proceso penal y por esta razón protesté ante a esta ley».

La reprobación del profesor de derecho se origina de una «fake news» publicada por el diario Clarín, en la cual comunicaron que el Gobierno habría convenido con Alberto Fernández «modificar la jurisdicción de los declarante protegidos y de los arrepentidos». No obstante, el Mandatario electo lo refutó y declaró que de esto: «Jamas alguien hablo algo parecido conmigo».