Fuertes Declaraciones |- Asociación de Madres de Plaza de Mayo «Ramona, Larreta te mató»

La Asociación Madres de Plaza de Mayo difundió un audio, por medio de Hebe de Bonafini, por el fallecimiento de Ramona Medina el pasado domingo. «Ramona, Larreta te mató»

La Asociación Madres de Plaza de Mayo difundió un audio, por medio de Hebe de Bonafini, por el fallecimiento de Ramona Medina el pasado domingo. A continuación un resumen del mensaje difundido pos la asociación tanto en forma de texto y el audio completo, resaltando la entrega por la militancia social de Ramona, comunicadora y referente del área de la salud de la Casa de las Mujeres y de la organización social La Poderosa

«Querida Ramona, fuiste militante 24 horas, todos los días, para proteger a los demás, al igual que el Padre Mugica, en la villa la cual lleva su nombre. Ahí permanecías, militando las 24 horas. Como él, viviste para los demás y entregaste tu vida por los demás. Y al igual que a él te asesinaron. Te asesinaron los insensibles, como Larreta. Te asesinaron los indolentes y copartícipe como Larreta, como Santilli, igual que todos esos que están ahí, esperando que se mueran todos para poder quedarse con sus tierras. Alguno tendrá que pagar por esos crímenes. No fue una muerte natural por el virus. El covid-19 es el resultado final. Ramona falleció por la mano de Larreta. Él la mató. Y que no se haga el idiota mirando para otro lado. Son homicidios que en cualquier momento tendrán que pagar Larreta y compañía, puesto que no es solo Ramona, existen muchos más que están falleciendo por tu culpa. Es el mensaje de las Madres: te amamos Ramona.

Igualmente nuestros hijos y nuestras hijas entregaron sus vidas laborando en los barrios y en las villas. Entregaron sus vidas por otros y existieron por otros. Estas encaminada a ser un ejemplo. Permanecerás como un ejemplo al igual que lo son muchos de los nuestros, al igual que el Padre Mugica. Seras el ejemplo para muchos otros. Esto es lo extraordinario que nos queda. Siempre fuiste una gran mujer, una gran madre. Ojalá que, estés en el lugar que estés, logres continuar resguardando a los que tú quisiste tanto.»

Medina fue una de las vecinas de la Villa 31 que cosecho una gran relevancia al momento en el cual denuncio en un vídeo la carencia del vital liquido y los servicios esenciales para luchar en contra del coroanvirus en los barrios y su defunción producto del COVID-19 origino una gran conmoción. Desde el medio la Garganta Poderosa, que forma parte de esta organización social, manifestaron que su muerte fue como resultado de la negligencia del gobierno porteño y algunos usuarios reclamaron que se haga justicia por medio de las redes sociales.