Fuertes Acusaciónes |- Lanata la clínica «del terror»: establecimiento sin protocolos, pero con «redes políticas»

Jorge Lanata develó el día de ayer las «irregularidades» y nexos «políticos» de una clínica de la Provincia de Buenos Aires.

Lanata y la clínica del terror

Jorge Lanata, el conductor retorno el día de ayer a la TV con “Periodismo para Todos” y con él regresaron las denuncias. El periodista y escritor destapo que existe una clínica de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, que tiene denuncias por operar sin protocolo e igualmente tiene la “complicidad” de algunos funcionarios políticos. Este centro de salud se ubica en la zona de Villa Adelina y en el que 36 personas resultan infectadas con COVID-19. De estos infectados, tres de ellos murieron. Adicionalmente especifico que la clínica está aliada con el PAMI.

Prosiguiendo con esta línea, el conductor del ciclo, narró que un señor de nombre Carlos Celini declaro que su hermana, la cual se encontraba recluida en esta clínica, pereció el pasado 6 de abril. Señalo que su familiar habría sido ingresada al centro de salud por una infección urinaria. Sin embargo, a los dos días, haber sido ingresada, él la fue a visitarla y observó que ella tenia problemas para respirar. Y a continuación, sufre un paro cardíaco. El hombre hace énfasis que al momento que su hermana se descompensa, ninguno logró explicar qué le que estaba ocurriendo.

Por esta razón, después de dos días del fallecimiento de su hermana, Carlos determinó denunciar al centro de salud por las irregularidades. El hermano toma la decisión de parar la cremación del cuerpo, en vista de que, empezaron a manifestarse algunas dudas en torno a su defunción. Comenzó a imaginar que ella pudo haber fallecido por el covid-19, visto que, habría mostrado síntomas relacionados con este virus como son la tos y dificultad para respirar.

Después de todo, se le realizo el hisopado correspondiente y se verificó que su hermana habría fallecido por el COVID-19. Carlos aseveró que al confirmarlo se sintió con “mucha impotencia”, no simplemente por el trato de estos profesionales de esa clínica que le dieron su hermana, ademas, en ningún momento se resguardó al resto de las personas que mantuvieron contacto con ella. Adicionalmente, recalcó la ausencia total de “empatía” por los profesionales con dicha circunstancia.

En la actualidad, los burócratas de la clínica están arrestados. La justicia se encuentra indagando la inexistencia de protocolos, considerando que, conforme a Lanata si este centro hubiese actuado de acuerdo a ciertas normas, muchos pacientes no hubiesen muerto. Finalmente, el periodista soltó otra bomba y aseveró que en dicho centro existen algunas “alianzas políticas” relacionadas con Axel Kicillof, gobernador bonaerense.