Fuertes Acusaciones de Milagro Sala sobre las condiciones de su detención en Jujuy: «Ni los genocidas tienen el tipo de tratamiento que tengo yo»

Milagro Sala se manifestó sobre el hostigamiento judicial que continúan sufriendo diferentes lideres kirchneristas en el transcurso de la administración de Mauricio Macri.

Milagro Amalia Ángela Sala, líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, conversó acerca de su actual situación judicial y la persecución de los presos políticos en el transcurso de la administración de Mauricio Macri. “Este seis de enero completo cuatro años de este asedio y reclusión. La reclusión a la que estoy sometida de hecho no es domiciliaria. Ni los genocidas le dan un tratamiento como el que me tienen. Estoy asediada por policías, los despojan de sus documentos a las personas que vienen a visitarme”.

Sala también relató que luego del cambio de administración confiaba en un desenlace más rápido para su situación judicial: “Yo confiaba que el pasado 24 de diciembre no hubiese más presos políticos en argentina, no obstante, nada cambio”.

En sus testimonios la líder jujeña afirmó que: “En Jujuy continúan estando todos los funcionarios macristas: Nada ha cambiado. Yo deseaba que ya no hubiese más presos políticos en Argentina”.

De todas formas, en relación a la actual administración nacional, la líder de la Túpac Amaru se mostró condescendiente: “Sé que Alberto me estima y me admira, yo entiendo que sé está analizando qué hacer para acabar con los atropellos de estos últimos años, no obstante eso lleva tiempo”.

También, la dirigente social halago las políticas de los primeros días de la gestión del actual mandatario: “Extraordinaria la gestión de Alberto en estas semanas. Todo lo que declaro que haría lo está realizando, le está poniendo un freno a los poderosos empresarios”. Sin embargo, considera que en su provincia el escenario es todo lo contrario: “En la administración de Jujuy no sucedió cambio alguno, Gerardo Morales no cambió”, anexó.