Fuertes Acusaciónes |- Cristina apunta contra Larreta, el fiscal Mahíques y habló de «fallos a la carta»

Cristina Kirchner utilizo twitter para hablar de las declaraciones de la jueza Ana María Figueroa acerca de presuntas «presiones» percibidas a lo largo de la administración pasada.

Cristina Kirchner vicepresidenta de la nación se pronunció hoy a lo antedicho por la jueza Ana María Figueroa respecto a presuntas «presiones» recibidas mientras la administración pasada, y apuntó al presente fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahíques, a la vez que señaló a Horacio Rodríguez Larreta jefe de Gobierno porteño.

Ana María Figueroa, jueza de la Cámara Federal de Casación Penal denunció que sufrió «presiones» por un funcionario «por debajo de Germán Garavano ex ministro de Justicia,» en el contexto de la causa por el memorándum de entendimiento con Irán, que implicó a la vicepresidenta.

Por medio de la red social Twitter, Cristina Kirchner aludió las declaraciones y señaló abiertamente al «ex consejero de la Magistratura por el Ejecutivo Juan Bautista Mahíques, durante la gestión de Mauricio Macri«.

«¿Qué pensamientos cruzarán por la cabeza de Horacio Rodríguez Larreta conociendo que Juan Bautista Mahíques, al cual recomendó y nombró como Fiscal General del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, presiona a jueces y juezas con el fin de conseguir sentencia a la carta?», disparó Cristina Kirchner.

La vicepresidenta de la nación aseveró que al oír a la jueza Figueroa, «la primera imagen» que se me «vino a la cabeza fue la cara desencajada de Héctor Timerman ex canciller, indispuesto y arrestado en su domicilio» entorno a la causa por el memorándum con Irán.

«Pienso que a los que se les privo ilegalmente de su libertad a lo largo de meses en esa causa, otros espectros estarían cruzando por su cabeza, anexó la vicepresidenta en un hilo de tuits.

Posteriormente, manifestó: «¿Observaremos mañana, en las principales portadas del domingo, esta grave y aun sin denunciar? ¿Tú dices que son demasiadas incógnitas? Bueno… Admito que el confinamiento me tiene un poco existencial… Igualmente, apuesto mil a uno a que no».

La jueza Figueroa habría declarado previamente a la AM 750 que «hoy en día existe una auténtica independencia del Poder Judicial» en el «período previo a esta administración existieron colosales aprietes» en los cuales, conforme ella manifestó, fue «víctima».

Interpelándole referente a esto, Figueroa aseveró que «un miembro del Ministerio de Justicia, el cual estaba por debajo del ministro Germán Garavano«, entró en una ocasión a su despacho con el propósito de consultarle cuándo saldría un dictamen referida a esa causa.