Fuertes Acusaciones Aníbal Fernández: Tendrán que «devolverle» las empresas a López que Macri «ordenó» robarle

Aníbal Domingo Fernández cargó en contra del Gobierno por la condición judicial de Cristóbal López.

En el entorno del juicio por «Oil Combustibles», el letrado defensor de Cristóbal López, Aníbal Fernández, manifestó que harían «cualquier cosa que tenga que hacer» con el fin de recobrar las empresas que, según su denuncia, le fueron «despojadas» por el Mandatario Mauricio Macri. Fabián De Sousa y su asociado consiguieron la libertad el jueves pasado 8 de octubre, en el entorno a la causa que indaga el juez Claudio Bonadio relacionados con los Cuadernos de las coimas y le comisionaron al magistrado establecer la cautelar, el cual la fijo por 60 millones de pesos para cada uno.

«él recuperara sus empresas. hará cualquier cosa que tenga que hacer para recobrar las empresas que le fueron despojadas sin razón alguna de ser por una determinación del Mandatario», acusó Fernández. Adicionalmente, rememoró que ya al menos hacen cuatro meses que existe «una demanda interpuesta en contra del Mandatario y todos los que tomaron parte en esto. No es un reclamación. Es una demanda penal. Se encuentra en el Juzgado de Servini de Cubría el fiscal Marijuán».

Interpelado por la condición anímica del empresario, el ex-jefe de Gabinete aseveró que «se encuentra muy bien» y recalcó: «Las empresas tendrán que ser devueltas puesto que fue un robo liso y llano organizado por el Presidente Macri». 

En la causa «Oil Combustibles» se les indaga por presumible desfalco al Estado, por el hecho de no haber finiquitado 8 mil millones de pesos de impuestos. Posteriormente a recobrar su libertad y al comparecer en los tribunales de Comodoro Py con el objetivo de comunicar su situación judicial, López manifestó: «actualmente recobramos la libertad, el siguiente paso sería retomar el control de las empresas. Cuando tengamos la conducción de las empresas, cancelaremos todo lo que se adeuda».

El propietario del Grupo Indalo, y su asociado De Sousa, fueron excarcelados el martes 8 de octubre por disposición del juez federal Claudio Bonadio, el cual admitió los seguros de garantía que los hasta el momento encarcelados entregaron para cumplir con los 60 millones de pesos de fianza que les habrían asignado a cada uno.

De este modo, los dos abandonaron el Complejo Penitenciario de Ezeiza, donde se encontraban recluidos desde el año pasado con dos sentencias de prisión preventiva: la cuales una de ellas se desprende de la casa por los Cuadernos de las Coimas del chofer Oscar Centeno relacionada con la defraudación en la obra pública, y la segunda por supuestas operaciones de lavado de dinero por la adquisición de un inmueble a la ex-presidenta Cristina Kirchner.