Fuerte y escandalosa declaración de experto que vinculó a Mauricio Macri con la mafia calabresa

Rocco Carbone comparó los métodos de Cambiemos con las prácticas delictivas de la mafia calabresa.

Rocco Carbone, investigador del CONICET y conocedor del tema sobre la mafia calabresa, alude que los negocios del ex presidente Macri «son negociaciones vinculadas con los típicos del crimen organizado calabrés». En este aspecto, remarcó que «nada fue fortuito que la persona del ex Presidente hubiese iniciado a incrementar su capital social con el fútbol», ya que los clubes deportivos estarían denominados por el especialista de ser uno de los «negocios legales» de la Ndrangheta, la mafia de Calabria.

El filósofo italiano, naturalizado argentino. Converso con Fuerte y al medio, Carbone resaltó que existieron métodos de la Ndrangheta el cual «le posibilitaron a Cambiemos operar a nivel nacional». «Si observamos su experiencia en Boca, como ejemplo, logramos contemplar que su jefe de seguridad fue un señor de nombre Carlos Stornelli, el cual posteriormente se convertiría en fiscal en la gestión de Mauricio Macri», aseveró Carbone.

«Detrás del balompié, que no es cualquier deporte, existen un sin número de intereses y capitales. Es una de las formas clásicas de acumulación de la Ndrangheta. Se tiene que perseguir dicha trama de capitales y poder. Al momento que la FIFA selecciona en calidad de interlocutor al ex mandatario, estamos frente a una escogencia santa», detalló referente a la última proclamación de Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

En otro orden de ideas, Carbone desechó que el ex presidente sea un «derrotado político». Igualmente, pormenorizó que: «Estaríamos siendo muy estúpidos, por ejemplo, si imagináramos que el ex mandatario Macri se encuentre acabado políticamente. (Que perdiera las elecciones) no conlleva al fracaso en el poder legal, y en el capital que eso le posibilita desplegar».