¡¡FUERTE POLÉMICA!! Silvia Elías de Pérez le replicó luego de la chicana de «senador» de Cristina Kirchner en el senado

Silvia Elías de Pérez legisladora de Juntos por el Cambio explicó qué el vocablo que empleó es correcto y no así la forma en la cual respondió la vicepresidenta. «DESCUBRE todos los detalles a continuación» Mirá el video.

Silvia Elías de Pérez respondió tras la chicana de

En el senado en medio de su primera e histórica sesión virtual de el pasado miércoles, se sobrevino una desagradable circunstancia en el momento en que su titular, Cristina Fernández de Kirchner, se enfadara debido a que Silvia Elías de Pérez legisladora tucumana de Juntos por el Cambio le llamase «presidente». Lo cual ocasionó una respuesta virulenta de parte de la vicepresidenta, la cual resolvió llamarle «senador» a la fémina.

«Llamarla ‘señora presidente’ a quien está conduciendo la sesión no es desacertado ni mucho menos una falta de respeto. A pesar de que a Cristina Kirchner prefiera más ‘presidenta’, la RAE lo acepta. Hoy por hoy, y me pregunto: nombrar a una senadora ‘senador’ ¿es correcto?«, publico Elías de Pérez en su cuenta personal de Twitter en la cual consiguió más de cuatro mil reacciones.

Sin pretensión alguna de abandonar el tema, adicionalmente la senadora prosiguió reenviando un tweet de la Real Academia Española, la cual acostumbra contestar una gran cantidad de pregunta por esta red social.

Desde donde le respondieron dándole la razón al esclarecer que el femenino de ‘senador’ es ‘senadora’, y esta es la manera correcta en la cual se debe utilizar al referirse a una fémina. De este modo evidenció la legisladora que es irreprochable la forma en la que se dirigió a Cristina Fernández de Kirchner.

Silvia Elías de Pérez respondió tras la chicana de

La sarcástica réplica de Cristina a Silvia Elías de Pérez: «Muchas gracias senador»

Cristina empleo una peculiar manera de disciplinar a Elías de Pérez posteriormente que ella la llamara ‘presidente’. Y no emplear el sustantivo femenino, de la forma que ella demandó en diferentes ocasiones haciendo énfasis que la manera acertada es ‘presidenta’.

Si bien la ex presidenta en sesiones anteriores habría advertido a aquellos que la llamaban de esta manera, en esta ocasión no obstaculizó a la senadora, no obstante al momento que finalizo su exposición y, previo a cederle la palabra al próximo legislador de la lista de oradores, expresó: «Muchas gracias, Senador».

A pesar de los problemas técnicos en la sesión, la Cámara alta se reunieron el pasado miércoles 13 por primera vez luego que se inició el confinamiento obligatoria para prevenir la proliferación del coronavirus y convalidó veinte DNU del mandatario Alberto Fernández.

Fernández de Kirchner arribó al recinto a la vez que los secretarios parlamentarios pasadas las dos de la tarde, en tanto que los senadores se enlazaron desde sus residencias o en los organismos públicos de sus correspondientes provincias. Antes que nada, cumplieron con la validación de sus identidades por medio del sistema de Renaper con el objetivo de poder dar quórum e ingresar a la videoconferencia.