Fuerte Polémica por el plan del Gobierno para eliminar los billetes con animales: cuánto es costo de reemplazarlos

Miguel Pesce, titular del Banco Central, anticipo que en el transcurso de seis meses se grabarán nuevos billetes. Desde la UCR reprocharon el gasto en medio de la crisis.

Miguel Pesce, titular del Banco Central de la República Argentina, ratifico esta semana que planifican la eliminación de los billetes con figuras de los animales autóctonos instaurados por la gestión de Mauricio Macri y sustituirlos por «las imágenes que se compenetren con las cualidades generales del país». También, anticipo que en el transcurso de seis meses existirán denominaciones mayores a las que se encuentran en circulación actualmente, o sea superiores a 1.000 pesos.

Esta reforma ya desencadeno una fuerte controversia. Y no solo es por desintegrar la concepción de Cambiemos de utilizar animales a cambio de líderes políticos en los billetes, sino por el alto costo que ocasionaría dicho cambio a la gestión de Alberto Ángel Fernández el cual actualmente está tratando ocuparse a toda costa del gasto público.

El primero en estimar el costo fue Luis Alfonso Petri, diputado de la Unión Cívica Radical.

«Acudiré a requerirle al Banco Central de la República Argentina frenar el sustituir los billetes considerando el alto coste, $6.000 millones, y la emergencia impulsar por el oficialismo», manifestó.

«Si lo primordial es el combate en contra de la pobreza, no puede haber cabida para discusiones caras e inútiles entre próceres y animales. Le solicito al actual mandatario Alberto Ángel Fernández que emplee es dinero en planes alimentarios», demando el diputado de Juntos por el Cambio.

El diputado Pietri fundamento su petición al Mandatario posteriormente de sacar cuentas, y argumentó que el capital que tendrían que pagar por la impresión de billetes nuevos se podría emplear para enfrentar la pobreza, y calcula que sobre las 200.000 personas se lograrían favorecer con la tarjeta alimentaria para enfrentar la pobreza de producirse ese ahorro.