Fuerte descargo de Florencia Kirchner contra la «opresión patriarcal»

Florencia hija de Cristina Kirchner comento un libro en sus redes sociales dejando un explícito mensaje político.

Fuerte-Descargo-Florencia-Kirchner

Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta, nuevamente empleo la red social instagram con el propósito de divulgar un claro mensaje político; en esta oportunidad, acerca de la «opresión patriarcal». Lo consiguió al analizar el libro «La campana de cristal», una novela de Sylvia Plath escritora estadounidense.

«El patriarcado trastorna» determinó Florencia, la cual prosigue con su tratamiento de salud en Cuba. La descendiente de Cristina y Néstor Kirchner remarcó que: «Ser mujer a finales de los años 50. Sufrir trastornos mentales a finales de los años 50 ¡Hola electroshock! Y toda la presión, patriarcal que trastorna».

Posteriormente, anexó: «Esta novela no pierde vigencia en absoluto. Siempre leo lo que me escriben luego de lo que publicara y estoy segura de que en esta novela podrán conseguir tanto cómo yo descubrí«.

Cual es la trama de la novela

La campana de cristal fue publicada en la década de los 60, es una novela que narra la vida de Esther Greenwood, una adolescente originaria de Boston que arriba a Nueva York para desempeñase como reportera en una revista. Allí, la chica que anhelaba desarrollarse profesionalmente tenia que enfrentarse en contra del papel que la sociedad norteamericana de la década de los años 50 le asignaba a las mujeres, destinadas a la persecución de glamour y la ilusión de ser madres.

Varios conjeturaron que se trataba de una novela semi-autobiográfica. Al igual que a la protagonista de la novela al igual que a la misma escritora las diagnosticaron con problemas mentales, en los cuales Greenwood se sumió al pretender enfrentarse contra los tratados sociales que la sometían. Sylvia Plath se quita la vida en el año 1971, precisamente previo a que su novela fuese editada en el Reino Unido.