Fuerte descargo de Florencia Kirchner contra la «opresión patriarcal»

Florencia hija de Cristina Kirchner comento un libro en sus redes sociales dejando un explícito mensaje político.

Fuerte-Descargo-Florencia-Kirchner

Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta, nuevamente empleo la red social instagram con el propósito de divulgar un claro mensaje político; en esta oportunidad, acerca de la «opresión patriarcal». Lo consiguió al analizar el libro «La campana de cristal», una novela de Sylvia Plath escritora estadounidense.

«El patriarcado trastorna» determinó Florencia, la cual prosigue con su tratamiento de salud en Cuba. La descendiente de Cristina y Néstor Kirchner remarcó que: «Ser mujer a finales de los años 50. Sufrir trastornos mentales a finales de los años 50 ¡Hola electroshock! Y toda la presión, patriarcal que trastorna».

Posteriormente, anexó: «Esta novela no pierde vigencia en absoluto. Siempre leo lo que me escriben luego de lo que publicara y estoy segura de que en esta novela podrán conseguir tanto cómo yo descubrí«.

Cual es la trama de la novela

La campana de cristal fue publicada en la década de los 60, es una novela que narra la vida de Esther Greenwood, una adolescente originaria de Boston que arriba a Nueva York para desempeñase como reportera en una revista. Allí, la chica que anhelaba desarrollarse profesionalmente tenia que enfrentarse en contra del papel que la sociedad norteamericana de la década de los años 50 le asignaba a las mujeres, destinadas a la persecución de glamour y la ilusión de ser madres.

Varios conjeturaron que se trataba de una novela semi-autobiográfica. Al igual que a la protagonista de la novela al igual que a la misma escritora las diagnosticaron con problemas mentales, en los cuales Greenwood se sumió al pretender enfrentarse contra los tratados sociales que la sometían. Sylvia Plath se quita la vida en el año 1971, precisamente previo a que su novela fuese editada en el Reino Unido.

View this post on Instagram

Sylvia, mi otra uno ✨La campana de cristal es una novela que me llevo para todas partes. La novela que más regalé, y presté (sí la edición en español la dejé prestada en Argentina). Estaba desaparecida y ahora me cuentan que volvieron a reeditarla, así que volverán los regalos de cumpleaños de esta obra (de arte y de todo) que fue publicada por primera vez con el seudónimo de Victoria Lucas. Ser mujer a fines de los 50. Padecer trastornos mentales a fines de los 50 ¡Hola electroshock! Y toda la opresión patriarcal que trastorna. Sí, el patriarcado trastorna. Y acá puse mucho años 50, pero esta novela no pierde vigencia en absoluto. Leo lo que muchos me escriben a raíz de lo que publiqué y sé que en esta novela van a poder encontrar tanto cómo encontré yo. Otro día vamos con los diarios que son otra locura. Y la voy cortando acá porque siempre que hablo de esto me vuelvo intensa, por no decir insoportable. Les dejo uno de mis fragmentos favoritos: “Empecé a comprender por qué los aborrecedores de mujeres podían burlarse de tal manera de ellas. Los aborrecedores de mujeres eran como dioses: invulnerables y colmados de poder. Descendían y luego desaparecían. Nunca se podía atrapar uno.” #sylviaplath

A post shared by Florencia Kirchner (@florenciakf) on