Fuerte Advertencia |- Luis Majul: “Hay que estar preparado para un derrumbe”

El periodista opinó sobre la realidad económica que vive Argentina en medio de la crisis por el coronavirus.

Luis Miguel Majul, periodista y conductor de radio y televisión. El día sábado por la noche, estaba de invitado en el piso de La noche de Mirtha. Programa actualmente conducido por Juana Viale, el periodista expuso sobre la coyuntura económica y política que cruza La Argentina. Y reitero la relevancia del consenso político con el fin de enfrentar la pandemia del covid-19 y el desplome de la económica producto del confinamiento.

En referencia a esto último, el productor de radio apuntó: “Se tiene que estar preparados para un derrumbamiento. Debemos estar conscientes del punto en el cual no encontramos parados. El mundo cambio para siempre. El trabajo va a ser diferente y la economía va a ser distinta”. Posteriormente anexó sobre esto: “Los cronistas económicos comentan que esto sera peor que el desplome del 30’”.

En su momento, Majul explicó que la situación desencadenara cambios trascendentales en el proscenio político local e internacional. Referente a esto considera que: “Se terminaron los egos económicos y políticos. Contamos con un mandatario que asumió una determinación acertada a nivel sanitario”. Para el periodista: “Comenzando desde ese instante, los que se encuentran en el Gobierno y ya no son principales en la agenda política y comenzaron a teclear”.

Por otra parte, Majul remarcó que la repercusión del confinamiento es positivo. “El mandatario está advirtiendo que el pico más alto y fuerte que suponíamos llegaría para mayo tal vez no lo padezcamos”, evaluaba en la conversación. Actualmente, la gestión liderada por Alberto Fernández amplió el aislamiento hasta el día 26 de abril.

Para finalizar, Luis Majul resaltó el compromiso de la sociedad en el combate contra el COVID-19. “Hoy en día lo que acontece en las calles es una supeditación menor. Es una transigencia de facto que están asumiendo en la Ciudad, por lo menos. Dispuso un enemigo propicio. Los que están instigando para salir son los changarines”, asevero.