Fuerte Advertencia Jorge Asís: la gestión de Alberto Fernández “se agota con la peste”

Jorge ‘Turco’ Asís escritor, periodista y analista político hablo acerca del panorama político y económico en medio de la pandemia por el covid-19.

Fuerte Advertencia Jorge Asís la gestión de Alberto Fernández “se agota con la peste”

Jorge ‘Turco’ Asís analista político, estuvo presente en el plató de Animales Sueltos. En la transmisión del programa conducido por Luis Novaresio, el analista hablo sobre la coyuntura política y económica que esta pasando la Argentina. El periodista encañonó contra la Gestión de Alberto Fernández: “Su administración se consume con la peste. Lo que le falta al mandatario es gestión. No cuenta con la menor idea de cómo salir de esta encerrona”.

“Este tendría que ser un tema finalizado. Deberíamos estar en una situación distinta”, alertó. En su momento, igualmente anticipo que podría suceder con los bonistas privados: “Va a existir una especie de suspenso, no obstante tendrán que arreglarlo. Lo del 8 lo van a alargar para el 22 y no lo van a dejar caer. Si le quedan 10 mil palos, pondrían 500 palos”. Seguidamente dictaminó en tono irónico: “La negociación la podrían estirar, la cuestión es que en junio caducan otros 500 palos y tendrás que seguir abonando lo mínimo de la tarjeta”.

Por otra parte, el Turco explicó el inconveniente de la reestructuración de la deuda externa en medio de la pandemia del covid-19. En su momento, Jorge Asís aclaró que el inconveniente financiero puede ocasionar serias complicaciones a corto plazo. En este sentido, el analista político manifiesta: “Nos encontramos con un país que se halla dirigiéndose al default por su negligencia. Si la Argentina cae en el default sera el más estúpido de su historia. Es una malvinización del adeudo”.

En su momento, el Turco enfiló en contra de la habilidad de administración del gabinete Nacional. Acerca de este asunto en concreto, Asís manifestó: “Cuenta con un gabinete para gestionar un municipio de mediana intensidad. Se tiene que tener ciertas ideas y contar con un modelo de país”, determinó. Desde su enfoque, la agrupación de gobierno que secunda a Alberto Fernández no están a la altura de los desafíos que formula Argentina. Conforme a él, esta habría sido una de las principales inquietudes que le comunicó Cristina Kirchner mientras una reunión en Olivos: “Su intranquilidad es la parsimonia del funcionamiento, podría existir algunas quejas en contra de la marcha del gobierno, aunque se porta como una dama”.

“Esta es la dimensión de una crisis en la que te encuentras, precisas de tomar decisiones”, explicó en su diálogo televisivo. “Necesitas menos sarasa, acerca de todo cuando llegas al poder. Tienes que poseer un modelo de país”, formuló Asís. La gestión no solamente deberá enfrentar las consecuencias de la parálisis de la maquinaría productiva, de igual forma que el inconveniente de la deuda externa en el entorno de la pandemia del coronavirus. Para Asís el Mandatario estaría “disgustado y se encuentra supeditado puesto que las cosas no funcionan”.