Fuerte Advertencia |- Alfonso Prat-Gay: «La cuarentena destrozó la economía»

Alfonso Prat-Gay reprochó la Gestión de Alberto Fernández por «prestar oídos únicamente a las apreciaciones de los infectólogos». Considero que un default «sería nefasto para Argentina no obstante atroz para los acreedores».

Fuerte Advertencia Alfonso Prat Gay La cuarentena destrozó la economía

Alfonso Prat-Gay reprochó la Gestión de Alberto Fernández por la manera que esta gestionando la conducción del confinamiento a fin de enfrentar la epidemia. Prat-Gay recriminó que el confinamiento «destrozó a la economía», y objetó al Ejecutivo nacional por «escuchar solo la percepción de los infectólogos»Mirá el vídeo al final de la nota.

El ex-ministro de Hacienda evaluó que la cuarentena obligatoria «ya habría cumplido su designio en sus términos jamas vimos la curva» de contagios, Puesto que en Argentina «no está pasando lo que pasó en la totalidad de los demás países, en los cuales la cosa se incrementaba». «No obstante con el fin de detener esa curva, hemos despedazado la economía«, rechazó Prat Gay en conversación con LN+.

El ex-ministro de Hacienda mientras la administración de Mauricio Macri reconoce que la Argentina «no es el único país que ha implementado estas decisiones» como el confinamiento obligatorio frente al COVID-19. «Existen ciertas excepciones a modo de ejemplo Suecia, que no realizó confinamiento y no experimentó 40 mil muertes. Sufrió 2.500, que son muchas, no obstante no experimentaron las 40 mil», anexó.

Galácticos de la economía bancan a Martín Guzmán por la deuda

Prat-Gay sostiene que «el golpe más fuerte a la economía no es el covid-19, no es una lucha que destroza valor. Lo que está destruyendo la economía son las reacciones de los Gobiernos para que el virus no infecte a sus ciudadanos». «Cada semana de confinamiento se malogra la mitad de lo que normalmente se hubiese producido», remarcó.

Para Alfonso Prat-Gay, la administración «no permite que le ayuden ni siquiera por los miembros del gabinete, debido a que presta oídos solo a las apreciaciones de los infectólogos; ni por otros argentinos bien intencionados como la oposición, que hasta este momento han evidenciado su intención de acompañar y apoyar en un momento tan difícil», explica.

Por otro lado, Prat-Gay aludió a la renegociación de la deuda externa: «Hasta el Gobierno admitió que el importe de la deuda no es el problema. Una cosa es lo que dicen para la tribuna y otra cosa es lo que dicen al momento de presentar la oferta. Ningún país colisiona por una deuda del 15% de su PBI», observo. No obstante, admite que un default «para la Argentina sería muy maligno, aunque pésimo para los acreedores».

Encuesta: el 60% cree que hay que acordar y evitar el default

Además Prat-Gay anexó repeches al equipo económico presente: «Por esto, si no solucionan este particular es porque no desean solucionar. Si avanzamos a un default es un revés del cual no supo negociar», determinó. Finalmente, opino que sería favorable «desdoblar el mercado cambiario» puesto que, estimó, «no tener claro qué pretende hacer el Gobierno con el dólar».

Alfonso Prat-Gay: «Se destrozó la economía para frenar la curva del virus»