Fuerte Acusacióne kirchnerismo: préstamo del FMI financió la campaña presidencial de Macri

Anabel Fernández Sagasti «Le financiamos a Cambiemos la campaña electoral más costosa de la historia del país todos tendremos que pagarla», recalcó la senadora oficialista.

Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional por Mendoza, alega que el préstamo autorizado por la organización financiera internacional (FMI) en el año 2018 y que incrementó la deuda argentina en u$s 44.000 millones  sido «político» y que se aprovechó para el financiamiento de la campaña electoral del ex mandatario Mauricio Macri, el cual después de todo sufrió un revés en las elecciones frente a Alberto Fernández en 2019.

«Al inicios del año 2018 arriba un crédito político de la organización financiera (FMI) al País. Le financiamos a Cambiemos la campaña electoral más costosa de la historia del país y todos la tendremos que pagarla», subrayó la senadora del oficialismo.

La senadora Fernández Sagasti, aseveró que se habría tratado de un empréstito político «Puesto que va en sentido contrario de la misma carta orgánica del FMI».

«Esta financiación es considerable en la historia de la organización financiera (FMI) a la Argentina que ciertamente no tendría las posibilidades de pagarlo», acentuó.

Para finalizar, la legisladora oficialista demanda que se encuentren los «responsables políticos y penales» del endeudamiento y destacó que «la política retomó nuevamente la gerencia de la económica de este país».