Fuerte Acusación |- Oscar Parrilli: “Mauricio Macri ha cercenado la libertad del poder judicial”

Oscar Parrilli senador del Frente de Todos disparo munición gruesa en contra del Mandatario saliente por su inferencia en el sistema judicial del país.

Inicia una nueva semana en Argentina y todas las miradas están puestas en dirección a la transición. En relación con esto, Oscar Parrilli, senador electo por Neuquén, converso con la FM La Patriada con el propósito de manifestar y señalar las diferencias con la administración saliente, fundamentalmente, en relación con las políticas del oficialismo que corresponden al campo jurídico de la Argentina.

“Hoy conocimos que Diego García-Sayán relator peruano, le solicito a la administración de Mauricio Macri que suministre información por varios asuntos que están siendo denunciando“, principió el relato el senador por el Frente de Todos. De esta manera, dio inicio a su ataque por la conducción político y judicial del actualmente Mandatario de la Argentina.

No obstante, esta no seria únicamente la consideración referente al Presidente saliente, Parrilli profundizó en la injerencia estatal al interior de la Justicia nacional y señaló en dirección al Gobierno por esta circunstancia con unas controvertidas declaraciones: “Evidentemente ha interferido en poder judicial, ha apretado, extorsionando y restringido la libertad del poder judicial“.

En relación con esto, el ex-Director General de la Agencia Federal de Inteligencia, manifestó acerca del panorama que esta porvenir con el retorno del peronismo al poder y en su trato con el círculo judicial. “Debemos asegurar, por parte del recién electo Gobierno, que se retorne a la constitución, asegurar la independencia judicial y para que todos los ciudadanos cuenten con la certidumbre que serán enjuiciados por sus hechos“, recalcó.

Sin embargo Parrilli persistió en señalar en contra del Gobierno, aseverando que el propósito es apartar la intromisión estatal en las decisiones judiciales. “Debemos asegurarnos que no sean supeditado a presión política alguna o hostigamiento judicial o mediática, que serán condenados si existen pruebas que confirmen la existencia de su crimen y nunca como sucedió en estos pasados 4 años“, finalizó.