Fuerte Acusación Juan Grabois: en el Ministerio de Desarrollo Social hay «corrupción» y «negligencia»

Juan Grabois líder social se manifestó sobre el asunto de los sobreprecios y aseveró que es un tema que acontece en las gestiones de todos los gobiernos.

Juan Grabois, dirigente de la (UTEP), conversó el día de ayer referente a como atraviesan la coyuntura, fruto de la pandemia, las barriadas más desamparadas. En entrevista en “Animales Sueltos” relató que visito diferentes zonas de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas La Matanza, Luján, Mercedes y San Martín. Específico que en estos sectores están repartidos un total de 11 mil comedores comunitarios, incluyendo los que son gestionados por la organización Caritas.

Prosiguiendo en esta línea aseveró que estos espacios son los que sostienen, en la actualidad, el tejido social en la Argentina. Sin embargo resaltó la labor que desempeña el Estado y precisó que es una tarea simultánea entre gobierno nacional y agrupaciones comunitarias. En tal sentido, destacó las actividades ejecutadas por Mayra Mendoza intendenta de Quilmes.

Por otro lado, se manifestó acerca del tema de los sobreprecios en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Pormenorizó, si los funcionarios gubernamentales adquieren los productos a un costo dos o tres veces de su valor normal, esto supone que a los comedores va a llegar menos cantidad de alimentos. Posteriormente disparó munición gruesa en contra de la cartera dirigida por Daniel Arroyo y ratifica que en la compra de los productos existió “corrupción” y “negligencia”.

Sin embargo admite que el Estado habitualmente compró las cosas con precios más elevado de lo habitual, aseveró que en esta ocasión “se pasaron de rosca”. Aclara que este adquirió los alimentos de los “bolseros”, en vista de que, las empresas “serias” no desean tomar parte ni presentar su mercadería. Sin embargo señaló que esto sucede con las gestiones de todos los gobiernos. En correspondencia aseguró que paso durante el tiempo que Carolina Stanley estaba al frente de la cartera de Desarrollo Social y asimismo paso actualmente con Daniel Arroyo gestionando la misma.

Para finalizar, aludió al proceder del periodismo. Sostiene que está en consonancia con que los medios de comunicación permanezcan “atentos” a las medidas que adopte la administración de Alberto Fernández, dado que, aspiran que la gestión actual no cancele “un peso de más”. Para finalizar, recalcó que frente al tema de los sobreprecios, el mandatario respondió de manera “rápida” al contrario del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con la compra de barbijos a 3 mil pesos.