Fuerte Acusación Alberto Fernández: “Mauricio Macri se llevó todo el dinero de los jubilados para financiarse”

El presidente Alberto Fernández expuso la coyuntura del Fondo de Garantía de Sustentabilidad que dejó el macrismo.

 

Alberto Fernández, actual mandatario Argentino disparó una fuerte denuncia en contra del ex mandatario Macri por las condiciones en que se halla el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y atacó a las corporaciones.

En una amplia entrevista en El Cohete a la Luna, el Presidente Argentino expuso su determinación de reformar las retenciones y advirtió que “es una obligación del país”. También, conversó acerca de la respuesta que experimentó el Campo por esta resolución.

“No desearía incrementar los impuestos a nadie. No obstante es la consecuencia de lo que habría quedado posteriormente a Macri. Lo cual sí se tiene que tener en cuenta”, aseguró Fernández en conversación con el periodista y escritor argentino Horacio Verbitzky.

Igualmente, señaló que “Tendría que informarles a los jubilados que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad está conformado en un 70% por los papeles del Estado” y acusó a “Mauricio Macri de llevarse la totalidad del dinero de los jubilados con el fin de financiarse”.

“¿Cómo reconstruimos esa caja, si no es recaudando más impuestos? ¿Y a quiénes se los podríamos cobrar? A los que más poseen, a los que disfrutan de una mejor condición. ¿Y cuales son los que se encuentran en su mejor momento? Los que tienen la posibilidad de exportar y cobrar en dólares. Confió en que lo entenderán, puesto que no es un embestida contra el campo, que es un asociado demasiado importante para el desarrollo de la argentina. Con el objetivo de hacer frente a los compromisos, el país requiere los dólares, debido a que no los imprime. Únicamente se consigue cuando exportamos y. ¿Quiénes son los sectores que exporta? El petróleo, la minería y el campo. Son los tres grupos más demandados”, reveló.

En este aspecto, expresó que “continuamente” ha creído “en la política del diálogo” que “no” va a modificar, no obstante alertó que: “Además sabe que es el Presidente y poseo todo el poder, que no me lo entregó ninguna corporación, únicamente la gente. Y de no poder resolver, tendría que precisar de ejecutar el poder”.