Florencia Kirchner presentó un certificado para que la autoricen a permanecer en Cuba

Florencia Kirchner, permanece desde el mes de marzo en reconocimiento médica a causa de un linfedema y un cuadro depresivo. El tribunal tendrá que concretar si se le prolongara el tratamiento.

Carlos Beraldi, el letrado de Florencia Kirchner, entregó un certificado médico con las primicias de su estado de salud y su tratamiento medico en la República de Cuba, al Tribunal Oral Federal 5, que tendrán que tomar una determinación si le autorizan para que pueda extender su estancia en la Isla de Cuba.

Florencia, se encuentra acusada en el Tribunal Oral Federal 5, por las causas Los Sauces y Hotesur, tal y como lo habría consignado la agencia NA. Y debería dar información de sus traslados. La hija de la ex-presidenta tendría que haber declarado entorno a estos expedientes, no obstante su asistencia a los tribunales fue postergada en virtud de la información que se encontraba cumpliendo un tratamiento en la isla de Cuba y no podría retornar a la Argentina.

De acuerdo con los letrados de la defensa de la familia Kirchner y conforme a lo que se evidencia en los certificados que introdujo, la hija de la ex-mandataria sufre depresión y linfedema, también escaso peso corporal, dentro de otros sintomatología, divulgó NA.

El letrado Beraldi, considera que Florencia actualmente no puede ser tratada en otro lugar. Se encontraba en aquel lugar al momento que le sorprendieron los síntomas, por esta razón es que cumple tratamiento ambulatorio en la Isla, su progenitora Cristina, frecuentemente le esta visitando.

Los experto del Cuerpo Médico Forense, luego de haber examinado la historia clínica que habrían presentado los letrados de Florencia Kirchner, puntualizaron que ese tratamiento que se esta realizando en Cuba igualmente puede ser cumplirlo en Argentina, no obstante, en esta ocasión no hubo pronunciamiento judicial alguno que le pudiese obligar a retornar al país.

La hija de la aspirante a la vicepresidencia por el Frente de Todos, actualmente se encuentra en la isla caribeña desde el mes de marzo pasado. El juicio por Hotesur y Los Sauces, dichas causas están siendo tramitadas unificadas, sin embargo no cuentan con fecha para su inicio: en estas mismas se encuentran acusados tanto la ex-presidenta como sus hijos, al igual que los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez.