Explosivas declaraciones |- Cristóbal López, propietario de C5N, denunció a Mauricio Macri por presiones para encarcelar a Cristina Kirchner

Cristóbal López, aseveró que le solicitó el canal de noticias con la finalidad de encerrar a la vicepresidenta electa y que se encontraba interesado en la quiebra del Grupo Indalo.

Cristóbal López denuncia que Mauricio Macri le estaba exigiendo, en un encuentro personal, la disponibilidad del canal de noticias C5N para encerrar a Cristina Kirchner, Igualmente lo importante para el Gobierno llevar a cabo la quiebra del Grupo Indalo.

Cristóbal López, habría puesto la denunció ante la Justicia, luego de alcanzar su libertad por la presunta venta de la empresa mediática, el mandatario le habría planteado que «requería el canal con el objetivo de ir por Cristina». 

En una publicación hecha por el portal minutouno.com, López sostuvo literalmente: «Le digo qué es ir por Cristina, y me dice hay que meterla presa, a lo cual yo le respondí no cuente conmigo. Yo no soy amigo de Cristina, pero le tengo afecto y creo en el proyecto político del kirchnerismo”.

Estas aseveraciones las realizó este martes frente a la Justicia, en la cual López apareció en calidad de testigo por una conversación que sostuvo con Mauricio Macri el 25 de octubre de 2015 a las 11:00 AM, fue el día de la primera ronda comicial en la cual el actual Mandatario consiguió pasar a Daniel Scioli a una segunda ronda, en la residencia del ya difunto Franco.

Cristóbal López narró que, en este encuentro, Macri le hizo el planteamiento que Cristina Kirchner era realmente la directora del canal de noticias: «Entonces, le respondí, para qué yo no soy palo blanco de nadie”. Y anexó: “No soy el testaferro de ninguna persona, absolutamente todo lo que poseo me pertenece y el canal es 70% mio y 30% de Fabián De Sousa, por lo tanto ese relato que rodando en la calle asegurando que el canal es de Cristina, te lo puedes ir quitando de la cabeza ya que no es cierto”.

En su testimonio, de lo cual fue publicado un fragmento por la reportera Vanesa Petrillo, López cuenta que Mauricio Macri le consultó cómo era su nexo con CFK a lo cual él le contestó: «Mi amistad no era con ella, únicamente era con su esposo Néstor Kirchner. Le asevero que con Néstor mantenía un buen nexo sin embargo a la senadora Cristina jamás la traté».

López resaltó que no es amigo de la recién electa vicepresidenta aun cuando expresó su afecto y respaldo al planteamiento político. El empresario aseveró que la totalidad de los asociado tuvieron conocimiento de esta entrevista y a todos ellos, excepto a De Sousa, les comunicó que todo habia salido bien, «que únicamente se encontraban enojados con C5N».

Aunque, el dueño de C5N anexó frente a la juez María Romilda Servini: “Yo estuve muy preocupado, me perturbó. Él no se evidenció enfadado para nada, lo que me comento en su totalidad era con normalidad, tal cual como haber conversado de organizar un festín y en realidad luego de eso no recuerdo de que mas conversamos”.

Sus declaraciones las ofreció en el contexto de una acusación que realizo su asociado, Fabián De Sousa, en contra del actual Mandatario y demás funcionarios del Gobierno tales como el ex-titular de la AFIP, Alberto Abad; Leandro Cuccioli, de la AFIP;  José Torello, Nicolás Caputo, Mario Quintana, Javier Iguacel, Fabián “Pepín” Simón.