Evo Morales hace campaña con la situación económica de Argentina de Macri

Evo Morales resalta los tarifazos y la inflación en Argentina para enseñar un rumbo diferente con miras a las próximos Elecciones.

Evo Morales, presidente de Bolivia, a poco días para la realización de las elecciones del 20 de octubre de 2019 en el Estado Plurinacional de Bolivia, difundió un spot de campaña como ejemplo donde expone el aprieto económico de Argentina. La difícil situación que se vive en Argentina como una de las razones para sufragar a favor del oficialismo. El presidente utilizo el sistema económico de Cambiemos a manera de contraposición a su gestión.

«La evidencia de la catástrofe económica la sufren la gente primordialmente en el incremento de los precios de los alimentos, servicios básicos tales como el agua, la luz y el gas«, resalta el comercial electoral. «¿Deseas eso para Bolivia?«, finaliza el spot.

Las elecciones generales en ese país hermano se realizarán el 20 de octubre de 2019. El Movimiento al Socialismo, el partido de Evo Morales, se encuentra al frente en los sondeo con una intención de voto que esta al rededor de los 40 puntos porcentuales. En el transcurso de los siete primeros meses desde enero hasta agosto, Bolivia alcanzo una inflación del 1,55%, mientras que Argentina acumulo un 30% en el mismo período, 19 veces más que el país vecino.