Estela Díaz Ministra de Mujeres de Kicillof enfatizó que es «carísima» la ilegalidad del aborto

Estela Díaz hizo referencia a un nuevo día internacional de la Mujer luego de la primera adquisición por parte del gobierno provincial de un lote de misoprostol.

Estela Díaz, ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, se manifestó por el proyecto de legalización del aborto el cual seria presentado esta semana de manos del Poder Ejecutivo y su implementación en la Provincia y resaltó que para el sistema de salud es más costoso sostener la ilegalidad de esta práctica.

Díaz, remarcó en declaraciones, que «al momento que se va sancionando el aborto se tendría que ir aplicando igual que todos los procedimientos”. “Para el sistema de salud es muy costosa la ilegalidad del aborto”, «mi primera resolución fue seguir la guía más contemporánea para la discontinuidad legal de embarazos”, anexó la funcionaria. La ministra bonaerense evocó que “el aborto es un procedimiento ambulatorio, no es muy oneroso, no es dificultoso su puesta en funcionamiento”.

Acerca del Paro Internacional de Mujeres que se efectúa hoy, la burócrata aseguró: “Es muy trascendental el 8 de marzo. Las mujeres se encuentran movilizándose alrededor del mundo en contra del neoliberalismo” y “Cambiemos, por medio del modelo neoliberal, originó indicadores más adverso para las mujeres”.

En relación con eso, Díaz aseguró que: “Al momento que el Estado se aparta, las que cuidan las familias son las mujeres y esto ocasiona que su calidad de vida baje, el Gobierno nacional y el provincial están ciertamente modificando las prioridades”. Con respecto a el papel de los hombre en un día como el de hoy, recalcó que «es muy imprescindible que los hombres acompañen” y solicitó «analizar acerca del espacio privilegiado que la sociedad les otorga”.