Estallo y rompe el silencio Cristina Kirchner contra la Justicia: «Cuando quieren resolver un asunto lo hacen»

Cristina Kirchner sé pronuncio posteriormente a que se desestimarse su petición para efectuar las sesiones virtuales: sesiones en las cuales se trataría el impuesto a las grandes fortunas.

Eduardo Casal, procurador interino, el cual fue dejado por la administración de Mauricio Macri, denegó la petición de Cristina Kirchner con el objetivo de sesionar de manera virtual y de este modo tratar el impuesto a las grandes fortunas. Argumentó que el máximo tribunal no puede interponerse en referidas materias del Congreso. Y luego de ser despedazado por Graciana Peñafort, la ex-presidenta rompe el silencio y se expresó en Twitter.

«No se pierda el hilo de twits en el cual Graciana Peñafort, Directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, aclara que al momento que la Corte Suprema de Justicia de la Nación desea tramitar y solucionar un tópico, lo hace… Indiferentemente de cualquier legislación y jurisprudencia…», manifestó Cristina, la cual invocó lo dicho por la directora de Asuntos Jurídicos del Senado para expresar su enfadado.

«Como viste en los casos Fayt y Bussi, al momento en que la Corte Suprema posee la voluntad de ‘resguardar y asegurar derechos’… Existe caso. Por supuesto siempre es bueno analizar qué derechos son los que desean proteger y garantizar«, prosiguió la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Para lo cual, Cristina lo hace basándose en los casos de Carlos Fayt, el cual continuo en funciones en la Justicia con más de 75 años, luego de una reforma constitucional y en convenio con el Congreso y Antonio Bussi, legislador electo al que la Corte lo apoyo a fin de que ingresara en funciones, más allá de su falta de capacidad moral.