¡¡Estallaron las Redes!! Cristina Fernández de Kirchner sesionó sin barbijo y le recriminaron en Twitter

Cristina Fernández de Kirchner vicepresidenta de la nación se presento sin las medidas de seguridad por lo cual se diferencio de las dos personas que compartían el estrado, que sí disponían de sus tapabocas correspondientes. ¿VOS QUE OPINÁS ?

Cristina Fernández de Kirchner sesionó sin barbijo y le recriminaron en Twitter

Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la Cámara de Senadores presidió el pasado miércoles la historica primera sesión virtual sin usar el barbijo correspondiente generando gran estupor muchas interrogantes y reproches en Twitter.

Una gran parte de los senadores formaron parte de la reunión por medio de una conexión remota y varios asistieron de forma presencial. Entre ellos, Fernández de Kirchner. La peculiaridad por lo cual llamó la atención de los usuarios de Twiter, fue que la presidenta del cuerpo no utilizara el tapabocas.

La presencia de la vicepresidenta sin la protección correspondiente de nariz  y boca en medio de la pandemia de covid-19 discrepaba en el instante en el cual era entonado el himno nacional con las dos personas que le acompañaban en el estrado, que sí utilizaban sus tapabocas. Se trataba de María Luz Alonso secretaria administrativa y Juan Tunessi pro-secretario Parlamentario del Senado.

El entorno de la vicepresidenta justificaron la ausencia del barbijo en la sesión era para permitir el uso de la palabra. «Al momento en que las personas hablan, no lo emplean. Del mismo modo que el resto, en la ocasión en que están habla no se utiliza. Es con la finalidad de escucharles mejor», afirmaron estos voceros no identificados.

El resto de los senadores presentes en el recinto fueron la presidenta provisional del Senado Claudia Ledesma, el vicepresidente de la Cámara alta, Martín Lousteau, y Maurice Closs, los cuales en la sesión igualmente se exhibieron con el rostro al descubierto, por su parte la senadora Laura Rodríguez Machado, se le pudo ver con un tapabocas amarillo, el color que es representativo de su partido, Juntos por el Cambio.

Otra de las medida preventivas, los senadores en el recinto se encontraban dispuestos a un distanciamiento pertinente los uno de los otros.

Independientemente de las explicaciones oficiales, un sin número de usuarios de Twitter expusieron su asombro, indignación e inquietud por la acción de la vicepresidenta al presentarse sin este implemento de protección.

Las disposición de previsión en contra del Covid-19 en el Congreso

En cuanto al Congreso Nacional, lo que se propagó la semana pasada fue un protocolo de sugerencias elaborado por Marcelo Halac, director médico de la Cámara de Diputados, en el cual se recomendaban ciertas medidas de previsión para los legisladores.

Entre otras cosas, se podía observar el lavarse las manos, previo al ingreso o retorno al recinto. En el oficio además, recomendaba que existiese un distanciamiento de dos metros entre los legisladores y planteaba el uso de los barbijos, a menos que el legislador tuviese que ejercer el uso de la palabra o tomar agua.