Estallan las Redes | – Gregorio Dalbón cargó contra Larreta y Marcos Peña «Todo queda en familia»

Las dimisiones por la desfachatez de los barbijos en la Ciudad de Buenos Aires siguen sufriendo consecuencias.

Gregorio Dalbón disparo munición gruesa en contra de Horacio Rodríguez Larreta jefe de Gobierno porteño y el politólogo Marcos Peña. El letrado empleó su cuenta personal de Twitter para reavivar la controversia de los funcionarios dimitentes por la desvergüenza de los tapabocas estarían emparentados con Peña. “Todo queda en familia”, señaló el jurista. El sobreprecio en la Ciudad de Buenos Aires siguen sufriendo las secuelas en las redes sociales.

Gregorio Dalbón, cuestiono “El primo de Marcos Peña, la hermana de Horacio Rodríguez Larreta, íntegramente todo permanece en la familia”, en una publicación que realizara esta tarde en su cuenta personal de Twitter. “El hermano del alma y la fuga, y así”, finalizo el abogado en su posteo. En este tweet, Gregorio Dalbón mencionó un mensaje publicado por Sebastián Tempone, el cual anunció la consanguinidad del “renunciante” y el ex-jefe de Gabinete.

Gonzalo Robredo, sería el primo de Marcos Peña, el cual presidía el Ente de Turismo del Gobierno de Capital Federal. El cual existía una vinculación con el alquiler de las instalaciones hoteleras, en la cual los enfermos por covid-19, y los actuales “repatriados”, se albergaban para acatar el aislamiento. Conforme trascendió la información, Robredo estaba encargado de las contrataciones directamente. La dimisión fue aceptada el pasado sábado.

Nicolás Montoviofue el otro funcionario que dimitió a su puesto, el fin de semana el cual ejercía de titular de la Subsecretaría de Administración del Sistema de Salud. En esta oportunidad, Montovio habría adquirido 15 mil “Barbijos de Alta Eficiencia Tipo 3M” a 3.000 pesos por unidad. El importe de la negociación fue de 45 millones de pesos. Esta operación contó con el respaldo de Nicolás Montovio.

Las medidas tomadas por La Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Jefatura de Gobierno de la ciudad comunicó, por esta desvergüenza, reformas en la “transparencia”. “Se implementará una plataforma con libre acceso al público en la cual se puede visualizar todos los bienes y servicios adquiridos con información detallada“, se señaló desde el Gobierno de ese distrito. “Las adquisiciones serán publicadas en formato abierto siguiendo los estándares internacionales con actualización en tiempo real”, finalizaron.