¡¡ESTALLAN LAS REDES!! Cristina Kirchner «Ladrona de la Nación Argentina» el resultado en el buscador de Google

Gran revolución se originó en el día de ayer en el tiempo en que un «error» se sostuvo on line a lo largo de algunas horas.

Una gran revolución en las redes se originó en el día de ayer en el tiempo en que un «error» se sostuvo on line a lo largo de algunas horas cuando Google incurrió en un «error» que involucraba a la vicepresidenta. Cuando el coloso de la informática catalogo a Cristina Kirchner de “Ladrona de la Nación Argentina”. Era el resultado que reproducía el buscador al momento de “googlear” el nombre de la vicepresidenta. Vale la pena recordar que esta información fue el resultado en el llamado “panel de conocimiento”.

Este panel, SERP Search engine results page o Página de resultados del buscador, es lo principal que se puede observar posteriormente a realizar la búsqueda de cualquier información en este caso de una persona en el buscador web de Google (en inglés Google Search). Este panel se encuentra en primer lugar en el momento en que se navega desde un teléfono móvil. A la vez que se muestra en la parte superior derecho si la búsqueda se realiza desde un computador de mesa.

Esto denota que el puesto que se le asigno a Cristina Kirchner que salta a la vista en primera instancia, por lo cual es casi inconcebible ignorarlo. Adicionalmente, tenía asociada la foto de la ex presidenta adosado un fragmento de su biografía que está alojado en Wikipedia. Por esa razón, el alboroto en las redes sociales fue extraordinario, a tal punto de transformar está noticia en lo más buscado del día en Google.

Desde el soporte técnico de la empresa, se explicaron que estos cuadros de conocimiento “están proyectados con el fin de brindar un resumen de información acerca de un tema en específico”, que podría relacionarse con una persona, lugar, entidad o simplemente, “cosas”. “Los paneles de información se producen automáticamente, y la información que se presenta en ellos deriva de varias fuentes de toda la Web”, señaló Google.

Adicionalmente, la empresa multinacional estadounidense señaló que existen los “socios de datos” que supuestamente contribuyen con  “información fiable relativo a determinados temas”. Por lo cual se compaginan esta información con otras “fuentes web públicas”. También explican que el panel de conocimiento se actualiza de manera automática y la persona citada se encuentra en su derecho a “reclamar” por lo publicado allí. Igualmente, pueden “sugerir los cambios”, un poco lo que sucedió el día de hoy antes del mediodía.