Escandaloso |- Intendente gana $180 mil y dice: «No voy a donar nada de mi sueldo»

Alejandro Dichiara jefe comunal de Monte Hermoso efectuó desafortunadas declaraciones al momento en que se lo preguntó respecto a si donaría el 20% de su salario para enfrentar el Coronavirus.

Mientras, Juan Schiaretti gobernador de Córdoba, comunico que se reduciría el salario un 45% a partir del mes de abril, la polémica acerca del “costo de la política” en medio de la pandemia del Covid-19 llega a algunos niveles. El intendente de Monte Hermoso Alejandro Dichiara (PJ), se anexo a la discusión. “Trabajé toda la vida de esto, no le voy a regalar mi plata a nadie, ya que yo no tengo precio. 180 lucas por mes, es insuficiente lo que yo estoy cobrando. No voy a donar nada de mi salario”, habría declarado previamente en una entrevista. 

Frente a la pregunta, Dichiara, el cual fue senador provincial y dos veces electo intendente (2007 y 2019), confesó que aunque la expresión le resultó “desafortunada” no se arrepiente puesto que “defiende” a la dirigencia política. “La oposición pretende enmendar todo lo que no realizaron hasta el presente y que con esta clase de iniciativas ayudarían a la sociedad. No fui electo para donar parte de mi sueldo: El que quiera discutir algo que venga, no tengo ningún problema”, aseveró.

ExRandazzista hoy en día referenciado a nivel nacional con Máximo Kirchner y con el ala de intendentes que lidera Martín Insaurralde, Dichiara se evidencia en oposición a la iniciativa y justificó que en efecto ya viene efectuando donaciones. “El 20 % del salario ya lo habia donado de hecho. Contribuyo con varias causas aunque sin manifestarse con la comunidad.”

“No arreglas nada con el 20% de nuestro salario. Comprendo que aunque uno gana 180 y lo comparas con uno que cobra 30 puede generar indignación. Los que nos encontramos en la política por convencimiento debemos dar la discusión. Yo justifico mi salario con el trabajo que efectuó”, aclaró y protesta de los salarios de los intendentes de municipios vecinos que cobran “mucho más y no dicen nada”.

Sin ningún caso de Coronavirus positivos, Dichiara aseveró que mantendrían cerrado el ingreso al balneario, en el contexto de la emergencia sanitaria determinada por la Gestión nacional a fin de detener la pandemia. Con un desembolso de $750 mil pesos quincenales «el municipio cuenta con un presupuesto anual de 900 millones», el jefe comunal asevera que allí “no hay hambre”. Adicionalmente, confirmó que no tiene estimado solicitar el levantamiento del confinamiento no obstante sí le solicitará al gobernador Axel Kicillof que anexe a las excepciones al sector de la construcción.