En Diputados cocinan el «impuesto patria» esperarán por Máximo Kirchner para presentar el proyecto final

Cocinan en la Cámara de Diputados el proyecto que promueve Máximo Kirchner, jefe de bloque del Frente de Todos, este martes 07/04 se filtró un documento en el cual se advierte la tendencia de la oposición para dar a conocer el impuesto al blanqueo. Previamente llamado «impuesto patria», sin embargo aún continúan realizando modificaciones para que sea Máximo promotor del proyecto quien lo entregue ante la Cámara el proyecto de ley. Todos los detalles:

«Impuesto al blanqueo«, un enunciado que actualmente ha generado fuertes discusión entre los políticos, economistas y analistas que han dado un paso al frente en relación con el proyecto que promueve el oficialismo en la Cámara de Diputados y que el mismo Alberto Fernández confesó que la avala.

La intención de Máximo Kirchner, de continuar adelante con lo que él considera que es «razonable y lógico» instaurar por medio de una ley un impuesto a lo que se favorecieron del blanqueo potenciado por la gestión del macrismo en 2017.

En este escenario, ya se cocina en Diputados el proyecto y este día martes 07 de abril, filtraron el boceto del proyecto que revelará el oficialismo para transformar en ley el «impuesto país». 

Pese a que, este escrito no sería el proyecto definitivo el cual expondrán los diputados oficialistas frente al Congreso de la nación, se logran observar cuál sería la tendencia con la que pretenden seguir adelante conforme a la bancada lidera por Máximo Kirchner.

Expone el documento: «El actual Proyecto de Ley tiene como finalidad instaurar un impuesto excepcional, en el contexto del Aislamiento Preventivo y Obligatorio, con el fin de distribuir recursos necesarios para favorecer el bienestar socio económico de los sectores más sensibles de nuestro País».

En este borrador, rubricado por varios diputados como Facundo Moyano, Hugo Yasky y Vanesa Siley, especifica el primer punto un «Impuesto Único a los Bienes Personales«:

El boceto del proyecto pormenoriza: «Se instaura por única vez un tributo a toda persona humana o las sucesiones indivisas alcanzados por el artículo 17 de la ley 23.966 – sobre los bienes existentes al 31 de marzo de 2020 que sobrepasen los diez millones de pesos. ($10.000.000)».

En otro segmento, del proyecto incorpora: «la distribución de lo recaudado se ejecutará, en forma automática, entre las provincias que adhieran a través del Banco de la Nación Argentina, conforme a los porcentajes instaurado en la ley Nº 25.348 y sus modificatorias».

El borrador del proyecto completo a continuación: