El Hotel Posada San Francisco San Miguel de Allende

Posted by

Un hermoso hotel de tradición en San Miguel de Allende, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad Guanajuato México. Es la mejor elección para disfrutar de la gran variedad de actividades que brinda la ciudad.

La ciudad de San Miguel el Grande, hoy de Allende, fundada en el año de 1542 por Fray Juan de San Miguel, en aquel entonces era un pueblo que necesitaba de agua y se abastecía del preciado líquido de un manantial cercano llamado Itzquinapan, que traducido al castellano significa “Río de perros” y actualmente conocido como “Manantiales del Chorro”.

Historia de Posada de San Francisco

En 1937 un visionario, Don Ramón Zavala Camarena (1900-1986), acompañado como siempre de su distinguida esposa Doña Luz Ramírez de Zavala (1908-2005), decide construir el primer Hotel de calidad turística en el Estado de Guanajuato.

Afirmando en tema de hospedaje la entonces naciente escuela de arte de verano, decidió dedicar la calidad de su Posada de San Francisco, a la atención no solo de los estudiantes de arte, sino al turismo nacional y extranjero que él concibió y vaticinó que vendrían de todo el mundo a conocer y complacerse de esa bella y tranquila ciudad.

La población fue dominante a la categoría de ciudad el 8 de marzo de 1826, durante el primer sistema federalista y por decreto del Congreso Constituyente con el nombre de San Miguel de Allende. En el siglo XVIII y primera década del siglo XIX San Miguel de Allende era un centro mercantil, industrial y agrícola de relevancia. Las actividades se acrecentaron con los fondos mineros de Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas.

Este maravilloso hotel cuenta con amplias y reconfortantes habitaciones, tienen habitación Estándar y Jr. Suite, las mismas están equipadas con aire acondicionado, televisión con cable, internet, teléfono, calefacción y asimismo tiene servicios de agua purificada, lavandería, servicio de niñera (con previa solicitud), almacén de equipaje y estacionamiento privado.

Las distancias aproximadas a San Miguel de Allende:

  • Dolores Hidalgo C.I.N.: 42 km.
  • Querétaro: 70 km.
  • Ciudad de Guanajuato: 87 km.
  • Aeropuerto del Bajío: 110 km.
  • San Luis Potosí: 160 km.
  • México D.F.: 274 km.
  • Guadalajara: 736 km.

En el hotel se disfruta de un auténtico y especial ambiente señorial de San Miguel, ya que cuenta con una inigualable ubicación rodeado de hermosos y patrimoniales edificios, a tan solo unos pasos de la célebre y bella Parroquia de San Miguel Arcángel, única en su género.