El Fuerte discurso de Máximo Kirchner en el Congreso: «Rifaron U$S35 mil millones para una campaña que perdieron»

Máximo Kirchner cargó con todo contra la gestión de Mauricio Macri y le recuerda la dura situación económica en la que dejó inmersa a la Argentina.

Máximo Kirchner Presidente del bloque del Frente de Todos, clausuró en la Cámara de Diputados el intenso y agotador debate del proyecto de la Ley de Emergencia con un exposición en la cual reprocho con severidad a la administración de Mauricio Macri. Máximo Kirchner, criticó que algunos de sus colegas de la ahora oposición se expresan del modo que pareciese que la gestión pasada, no hubiese existido.

De este modo, el diputado del Frente de Todos  se extendió: «Esto es más parecido al 25 de mayo de 2003 que al 9 de diciembre de 2015. Pareciese que la administración de Mauricio Macri no se hubiese producido y nos hubiésemos transportado del 2015 al 2019, como si ninguna persona hubiese presidido a la Argentina».

«¿Entienden lo que es un superpoder? pensar que la inflación se resolvería con un chascar de los dedos», prosiguió.

Y finaliza: «Demasiado fueron precarizados, perdieron derechos y otros aun cuando cuentan con un empleo formal y aun se encuentran en la linea de pobreza».

«Era una ‘quijotada’ cancelarle al F.M.I US$ 9.800 millones. Parecía una quijotada liquidar el compromiso con el Fondo Monetario Internacional en 30 meses. Habría que ver qué nombre le damos al haber endeudado al país en solo 24 meses con el F.M.I en u$s 44.000″, anexó Máximo Kirchner, aludiendo a las administraciones de su padre, el difunto Néstor Carlos Kirchner ex-mandatario de Argentina, con el fin de reestructurar la deuda y quitarse de arriba los planes del F.M.I.