El cargo que Alberto Fernández le habría solicitado a Cristina Kirchner antes de ser candidato

Alberto Fernández, también se refirió por primera vez a la acusación por abuso en contra del senador José Alperovich.

Alberto Fernández, mandatario electo, detallo este martes que, previamente a conocer que seria el aspirante a la presidencia, pretendía en convertirse en embajador en España para «descansar» y «dejar lugar a los más jóvenes».

Alberto F, ex-jefe de Gabinete contó que el lunes anterior a que la vicepresidenta electa le planteara ser el aspirante a la presidencia se habia reunido con Eduardo «Wado» de Pedro, el cual le consultó qué puesto le gustaría desempeñar en el nuevo frente.

«Wado me visito en mi residencia y me consultó qué cargo quería desempeñar en la nuevo administración, para apoyarme», remarcó.

«En aquel momento le manifesté: `Deseo que derrotemos a Mauricio Macri y convertirme en embajador en España. Yo ya habría concretado mi propósito y pretendo descansar un poco. Si desean contribuir, mencionarle a la Dra. Cristina que me designe embajador`», prosiguió en revelaciones en entrevista de  radio.

Y, sonriente, anexó: «El siguiente sábado, Cristina anunciaría que yo sería quien aspiraría a la presidencia y Wado fue el primero en llamarme para felicitarme y yo le comente: ´A ti no te envió a gestionar más nada´«.

Por otro lado, el próximo Presidente se manifestó por primera vez sobre la acusación por abuso sexual en contra del senador José Alperovich: «Confió que se efectué una investigación, y si la acusación es verídica, eso es muy grave».

La acusación fue introducida el viernes y corroborada este lunes en los tribunales de Tucumán, así como en los de la Ciudad de Buenos Aires puesto que dichos abusos se habrían cometido en las dos jurisdicciones.

Posteriormente a rechazar los sucesos y relatar que habría sido extorsionado por la denunciante, Alperovich solicitó licencia en su puesto en el senado que concluye el 9 de diciembre de 2021.