Eduardo Buzzi solicitó mayor fiscalización a los supermercados y solicitó por «un nuevo Guillermo Moreno”

Eduardo Buzzi dirigente y productor agropecuario argentino.​ conversó acerca de las retenciones y menciono un inesperado recuerdo del ex-funcionario kirchnerista.

Eduardo Buzzi, dirigente y productor agropecuario argentino, exhortó a que debería haber un fiscalización por parte del Estado a los supermercados y la conformación de precios, al mismo tiempo que alertó que “no es un cuestión del importe y mucho menos de la materia prima, sino de los usureros”.

“Tenemos que conseguir un renovado Guillermo Moreno pero que tenga buenos modales”, aseguró el líder del agro en entrevista con El Destape Radio y alertó que “El gobierno no debe aceptar que los supermercados se extralimiten por su condición dominante”.

Igualmente, resaltó que “las grandes cadenas de comercialización al final terminan obteniendo el 40%, prácticamente la mitad de lo que pagan los consumidores. En tal caso, no se trata de una cuestión del costo de la materia prima sino de los estafadores”.

“Confiemos en la coherencia política de Alberto Fernández”, expresó con miras al recién electo Gobierno y rechazó: “No concibo a un Alberto que se encamine a reiterar la disputa que experimentamos en 2008”.

En tal sentido, Buzzi señaló que “Néstor y Cristina atendían a todos por igual y se originó una respuesta en el trayecto para aguantar” y demandó que: “Ya esta bueno de joder con la grieta de los que están en beneficio del campo o en oposición”.

Para finalizar, el líder del agro considero acerca de las retenciones al campo y explicó que “En tanto que hayan las retenciones deberían ser por un breve periodo y acordado y relacionarse de formas diferentes con los que poseen 30 mil hectáreas de soja y a los que disponen de 200”.