Durán Barba tildó de «tontos» a exfuncionarios de Macri

Jaime Durán Barba cargo en contra de los dirigentes del espacio en la gestión de cambiemos los cuales pretendían «idiotizar» al expresidente.

Jaime Duran Barba Mauricio Macri

Jaime Durán Barba, asesor del macrismo, el gurú ecuatoriano nuevamente hizo alusión a la performance presidencial de Mauricio Macri y apuntó que «existieron tontos del poder en el gabinete» los cuales pretendían «idiotizarlo».

De esta forma lo aseveró en entrevista ofrecida a A24, en la cual le consultaron acerca de su parecer acerca de los razonamientos para los adentro de JxC que aseguraban que la candidatura de María Eugenia Vidal es insustituible para el 2021 o 2023. «Ninguno es indispensable. Se tiene que efectuar un sondeo y observar que sucede. Nadie es perpetuo. Ya que eso es un desacierto aterrador los cuales se atontan con el poder», conjeturó el gurú ecuatoriano.

Y anexó: «Existieron tontos de poder incluso en la administración de Mauricio Macri, es una afección normal. En todo gobierno existen, los palacios atontan a las personas. Y la totalidad de los mandatarios les sucede».

En este concepto, simplificó: «He trabajado con muchos mandatarios de diferentes países, aproximadamente 40. De los cuales no se atontaron con el poder solo conozco a tres. Y los otros 37 que sí. A Mauricio Macri no le sucedió esto y lo conversamos todo el tiempo. Notaba que a su alrededor lo llamaban de «señor Presidente». ¡Déjense de pendejadas, es Mauricio Macri, no señor presidente. Lo van a idiotizar!».

Adicionalmente, el asesor del macrismo, Durán Barba admitió que no le aconsejaba regresar a la escena pública, sin embargo, no me parece mal que lo esté haciendo: «¿Esto indica que será candidato? No, pero está opinando».