Dura Advertencia Jorge Asís, polémico: considera un «suicidio» seguir con la cuarentena

Jorge Turco Asís panelista de Animales Sueltos reprochó las medidas de la Casa Rosada en medio de la pandemia por el Covid-19.

Jorge Turco Asís, panelista de Animales Sueltos, considera que el alargamiento del confinamiento por el covid-19 «es un error monstruoso» por parte de la gestión de Alberto Fernández y expone que las políticas sanitarias son con la finalidad de «escudarse en los muertos imaginarios».

“El confinamiento paso de ser un instrumento para volverse en un objetivo, para transformarse probablemente poco más o menos que un estilo de gobierno. Se encuentran cómodos con el ejercicio del confinamiento«, juzgo el periodista y analista político argentino.

El Turco comentó que sería «un suicidio institucional» proseguir con el confinamiento a pesar de que en todos los países del mundo y conforme a los especialistas sanitarios conjeturan que la mejor opción para disminuir el número de contaminados por el Covid-19. Conforme Asís, la Casa Rosada no cuenta con un programa de gestión «a fin de ver de que manera se sale del confinamiento”.

«No deseo saber nada con el Estado. No deseo nada», manifestó el turco para reprochar los subsidios estatales en el contexto de la pandemia. Y se atrevió a más: conforme al periodista y analista político, esta gestión pretende alargar el confinamiento con el objetivo de «cobijarse en los miles de fallecidos imaginarios» que terminaría habiendo por el pico de infectados por el covid-19.

Jorge Cayetano Zaín Asís, el cual ya cuenta con 74 años, se encuentra entre los grupos de riesgo y viola la cuarentena le resto importancia a las prescripciónes de los profesionales de la salud y de las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS). «Seamos serios. Aquí simplemente esta cambiando de lugar todo el tiempo la línea de la curva», juzgó.

El Turco Asís prosiguió con sus reproches a la gestión de Alberto Fernández, y aseguró que la economía del País «está acostada» y formulo que la apertura del confinamiento en algunos sectores es una «concentración de poder».