Disparatadas cifras brindadas por Alberto Fernandez respecto al coronavirus fueron ironizadas por Jaime Baily

Jaime Baily presentador y periodista peruano cargó con severidad contra Fernández y aseveró: «Ya sabemos que los peronistas no saben hacer las cuentas»  Todos los detalles a continuación.

Disparatadas cifras brindadas por Fernandez respecto al coronavirus fueron ironizadas por Baily

Jaime Baily hace seguimiento continuamente de la contemporaneidad política de los diferentes países de la región. No obstante a encontrarse establecido hace años en la ciudad de Miami, el polémico periodista. En este ámbito, desde él late night show que conduce con su mirada crítica hacia los mandatarios. En esta ocasión apuntó con toda su artillería en contra de Alberto Fernández posteriormente al informal las cifras acerca del coronavirus, en el contexto de la ampliación del confinamiento en la Argentina.

«El presidente peronista, Alberto Fernández, ha comunicado utilizando un tono profesoral pretendiendo mostrar que Argentina posee unos guarismos codiciables por el coronavirus ante Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú. Absolutamente todos países pestilentes, fétidos, a los cuales Fernández les atribuyó cifras completamente falsas, pero brutalmente adulteradas. Desde que inició toda esta pesadilla por el coronavirus, no había visto yo, jamas a un Presidente tan equivocado tan ofensiva y sistemáticamente de un modo tan impreciso como el mandatario Alberto Fernández», declaro.

“El jefe de estado lo que pretendía hacer muy sutilmente era enlodar o empantanar a los cuatro países. Este conjunto según él, países fracasados, que amontonaban sus muertos por el covid-19. Algunas cancillerías debieron salir al paso para desmentir lo que había manifestado el Mandatario argentino. Incluso embajadores que salieron a rechazar y afirmaron que no había dado bien los números. No es posible un señor Alberto Fernández y ministro de Salud de la Argentina Ginés González García desatinar de esta manera”, prosiguió Baily, cuyo monólogo ademas fue divulgado por El Intra América.

«Es un garrafal error, es un fallo extremadamente bochornoso que deteriora la afinidad de la Argentina con el resto de los países de América del Sur. Que desacredita la imagen y la confiabilidad del Mandatario argentino y evidencia que son un montón de amateur, de maniobreros en el poder. Es un papelón, es un ridículo lo que enumero Alberto Fernández. Todavía si lo hubiese declarado el dictador Nicolás Maduro me asombraría, No obstante que lo diga un político con presunciones de erudito o de profesor universitario como Alberto Fernández sinceramente que es una vergüenza. Yo sin ser argentino me siento abochornado», disparó también el escritor peruano.

Adicionalmente, “Baily” apuntaló: “Escuche señor Fernández, no es posible que usted se equivoque tantas veces en la totalidad de las columnas incluso en los colores de su cuadro estadístico (referente a la tasa de mortalidad de esos países). ¿Todos podemos se equivocarnos? Sí, todos nos equivocamos. Sin embargo desacertar en todas las columnas, de todos esos países, los porcentajes y tan obscenamente yo jamas había visto esto en demasiado tiempo. Batieron el récord olímpico de estupidez, a la negligencia, a la ignorancia. Tiene que ser un ignorante con los guarismos para ocasionar comparable descrédito, equiparable enredo”.

“Es presumible que las personas que se encuentran en el poder son más inteligentes que ustedes (refiriéndose a los tele-vidente) y yo y se supone que sabe realizar las cuentas. Sin embargo todos conocemos que los peronistas no conocen de hacer cuentas. Por esta razón Argentina es un país en bancarrota, un país quebrado. Es un país extremadamente endeudado, el cual a lo largo de décadas ha gastado más de lo que le ingresa, de lo que este produce. Por esto es un país estancado melancólicamente en los años 60 o en los 70″, finalizó Baily apegado a su personalidad.