Julio De Vido, cargo en contra del Presidente: «Alberto fue responsable de la muerte de Néstor Kirchner»

Julio De Vido ex ministro de Planificación aseveró en unas revelaciones de radio que Alberto Fernández fue uno de los sujetos que más ha perjudicado al kirchnerismo.

Julio de Vido, ex ministro de Planificación, aseveró en declaración en la radio que el mandatario Alberto Fernández fue responsable de la muerte de Néstor Kirchner y una de los sujetos que más ha perjudicado al kirchnerismo.

«El inconveniente di inicio el 11 de diciembre del 2007 al momento en que Néstor Kirchner se fue del gobierno, se marcha con una imagen positiva del 75%. Desgraciadamente, existe toda un cometido del cual no fue indiferente nuestro actual mandatario Alberto Fernández de incomunicar a Néstor Kirchner, confinar y apartarlo de la actividad del gobierno», indicó Julio de Vido, reprochando el papel del actual mandatario en lo que habría sido el enfrentamiento con el campo luego de la Resolución 125 de retenciones móviles.

Adicionalmente, el ex-funcionario aseguró que Alberto se habría postulado como jefe de campaña de «cualquier cantidad que hubo para destruirnos» y anexó que el distanciamiento del Cristina Kirchner a finales del 2008 fue luego de haber hecho «un perjuicio escalofriante en ese trayecto del gobierno, convertirse en uno de los más entusiasta opositores de la ex-mandataria, de los críticos más severos».

«Lo evidente y lo concreto que yo considero que esta situación, como manifiestan frecuentemente las personas, el cuerpo le pasa factura: le costó la vida a Néstor. La vida de Néstor habría sido la que le salvó a la gestión de Cristina, lo que le habría posibilitado la victoria con el 54% de los sufragios en el 2011″, finalizó.