«De qué lado está»: Luego de las críticas, Alberto F. se reunió con Hebe de Bonafini

El Presidente convocó a Hebe de Bonafini este lunes a almorzar, en el Palacio de Gobierno. El encuentro sucedió posteriormente a que Bonafini reprochara al Mandatario por su oposición a mencionar ha Amado Boudou y otros presos por corrupción como «presos políticos». Es de destacar que el mandatario se mostró más cerca de Taty Almeida que de Bonafini. Y este encuentro fue con el objeto de controlar ha Hebe y prevenir nuevas polémicas.

El Mandatario invitó a Hebe de Bonafini este lunes a almorzar, en privado, al Palacio de Gobierno , con la cual mantuvo una reunión, que tuvo una duración de dos horas, se originó posteriormente que Hebe le explotaran los tapones y cargara en contra del Mandatario, al cual le solicitó que tome una decisión «de qué lado estará».

El propósito del almuerzo fue para controlar a Bonafini, después que abiertamente censurara al Mandatario por su resistencia a mencionar ha Boudou y demás detenidos por corrupción como “presos políticos”.

Es de señalar que los reproches de Hebe sobrevinieron posteriormente de que el Mandatario sostuvo una reunión con los comisionados de organismos de Derechos Humanos al cual Hebe de Bonafini no estuvo, aunque sí lo hicieron Estela de Carlotto Taty Almeida, y manifestara que en la Argentina “no existen presos políticos únicamente detenidos arbitrariamente”.

El Presidente Fernández, aunque ahora nos parece que se encuentra más cercano a Taty Almeida que de Bonafini. Puede que esto incluso haya sido la razón de la bronca de la Bonafini, por encima de la discusión de los presos políticos.

Posteriormente a la reunión con, Bonafini publicó una misiva encabezada «Hablemos claro», en la cual le dirigió un fuerte mensaje al Mandatario.

«Sr: Presidente, usted tendría que tomar una determinación de qué lado piensa estar: si esta con el Poder Judicial, mayoritariamente corrompidos, o con los presos políticos. Es muy fácil, solo eso le pido», publicó.