Cristina Kirchner : llamó “mal ser humano” a Macri no soy candidata a vicepresidenta “porque quiera serlo”

Fuertes críticas contra el Gobierno y al periodismo. Además relató la estructuración del Frente de Todos y se rompió al momento de mencionar a su hija Florencia.

Cristina Kirchner, compañera de formula de Alberto Fernandez, disparó fuertes reproches contra Mauricio Macri, al cual etiquetó de «mal ser humano», y reveló no ser aspirante a la vicepresidencia «porque quiera serlo», lo hace únicamente con el propósito de «colaborar en la construcción de una nueva mayoría».

Respaldada por sus seguidores para la presentación de su libro Sinceramente en la facultad de periodismo de la Universidad de La Plata, además objetó al Gobierno al afirmar que mientras su gestión y la de Néstor Kirchner estuvieron «liquidando compromiso de otros», sin embargo culpan al Frente de Todos como responsables de los dificultades presentes.

«Estuvimos liquidando las obligaciones de los demás y aseguran que lo que sucede es por los populistas que llegan», disparo la ex-presidenta en la formula abanderada por Alberto Fernández.

Cargo fuerte en contra del actual Mandatario, al cual criticó por sus proclamaciones luego a las PASO: «En el año 2008 se había desplomado la economía mundial y jamas ideamos aseverar lo votaste a fulanito ya lo vas a ver, te vamos a incrementar la divisa, te haré tal y cual cosa, eso no se hace», disparó.

Anexó que «estas cuestiones no se le pueden hacen a la sociedad, no es un buena persona, más que ser un presidente bueno o malo, es malo un ser humano por hacer esas cosas».

Además relató la conformación de la fórmula liderada por Alberto Fernández, y aseveró no ser aspirante a la vicepresidencia porque ella quisiera, tan solo lo hago para «colaborar en la construcción de una remozada mayoría».

«Si soy candidata a la vicepresidencia no es porque yo quisiera serlo, tan solo lo hago para colaborar en la construcción de una remozada mayoría en la Argentina. Eso te proporciona otra vista. Ya está. en este momento es lo que procede, las generaciones venideras, la historia, es otra cosa»,  asevero.

Ademas disparo fuertes reproches a los medios de comunicación y enfiló sus cañones en contra el periódico argentino Clarín: «de no haber un periodismo de conflicto. Yo no lo he declara, lo manifestó Julio Blanck, debido a que platicamos de periodismo aquí en la facultad de periodismo. Esta ofensiva originó en nosotros un enfurecimiento, una indignación y en el momento en que contestas tal vez no lo hagas de la mejor manera y se genera ese enfado, y lo hacéis debido a que estás en permanente defensa», asevero.

El acto fue interrumpido momentáneamente cuando la actual senadora flaqueo al mencionar a su hija Florencia: «El dolor te humaniza. También puede transformarte en una fiera herida con deseos de hacer daño a los demás, también te puede cambiar en alguien caritativo con los otros. La muerte de Néstor fue una tribulación demasiado fuerte. Más tarde con lo de él, comencé a conseguir fuerzas de las personas que se me aproximaban», relato.

«Lo de mi hija es algo muy fuerte. No poder está con él, era su padre, yo me siento responsable», reveló Cristina, la cual sollozando le solicitó a Figueras no continuar hablando.

Al inicio fue presentada con brevedad por el escritor Marcelo Figueras, el cual la acompaña por lo general en todos sus actos relacionados con su libro, la ex-presidenta se estremeció al charlar de La Plata, su ciudad natal y en la cual, según su relató, le sucedieron «los mejores momentos y las peores cosas, en su vida por esta razón me cuesta venir»

Cristina Kirchner, nuevamente encabezo un evento en su tierra natal luego de dos años. En aquella ocasión, el 1 de septiembre de 2017, la ex-presidenta asistió al club Atenas, donde se dirigió a diferentes agrupaciones estudiantiles que unos días previos habían conseguido dirigir la Federación Universitaria de La Plata (FULP).

El escenario en el que se presentó Cristina es sin duda el reducto kirchnerista por excelencia en capital provincial. Es que la facultad de periodismo de la Universidad Nacional de La Plata ha sido un emblema del kirchnerismo.

El ámbito donde se presentó la ex-presidenta es homónimo de su esposo, el difunto ex-presidente Néstor Kirchner. Adicionalmente, Florencia Saintout, decana de la facultad, en su oportunidad fue la candidata a intendenta con la mejor votación en las internas del Frente de Todos.